Problemas ambientales en zonas urbanas


Comúnmente los problemas ambientales llegan a afectar más a las zonas urbanas o ciudades, más que otros lugares. Desde mucho tiempo atrás, el alza de la población desde las zonas rurales hacia las urbanas ha ido incrementando considerablemente. Esto se debe a que muchas de las personas buscan tener mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida. Ya sea en tener mejores estudios académicos, tener un mejor trabajo que por consecuencia podrá dar un mejor sueldo, etc. Las sobrepoblaciones en muchas capitales del mundo es un factor que puede evidenciarse muy fácilmente. Esto es algo que no solo preocupa hablando de problemas demográficos, sino también en factores de sostenibilidad. A continuación te damos a conocer algunos de estos problemas ambientales que podemos observar en nuestras ciudades.

Problemas ambientales en zonas urbanas

Falta de zonas verdes

problemas ambientales En su gran mayoría muchas de las ciudades del mundo cuentan con pocos espacios verdes. Especialmente aquellas ciudades con planificaciones urbanísticas más antiguas y con menos preocupación con la calidad ambiental del medio urbano. Muchos estudios han demostrado que los parques son esenciales para una ciudad, los cuales aportan muchos beneficios para la sociedad. Algunos de esos beneficios son, purificar el aire, aportan mayor calidad de vida y son espacios de interacción y relajación para los ciudadanos. Sin árboles es imposible que se produzca la fotosíntesis de manera que el aire no se renueva y empeora su calidad. Esto provoca efectos directamente en la salud de las personas, llegando a provocar en varios caso enfermedades respiratorias.

Contaminación acustica

problemas ambientales Existen varios factores que hacen de este problema algo rutinario como lo son las fábricas, el exceso de vehículos, etc. La exposición a un nivel de ruido demasiado alto y de manera continua, repercute en la salud de nuestros oídos. Esto afecta muchas veces nuestro comportamiento, llegando a tener ciertos efectos que no solo personales, sino también con la sociedad. Algunos efectos son los problemas coronarios, unas arterías en nuestro corazón, agresividad y hasta problemas hormonales.

Contaminación visual

problemas ambientales Nuestras ciudades están llenas de muchos datos visuales como, anuncios, carteles, escaparates, etc., manteniéndonos constantemente activos en nuestras mentes. Podrá sonar bueno que nuestra mente siempre este activa, pero esto puede causar problemas como estrés o cefaleas, dolores de cabeza. Es necesario que nuestras ciudades trabajen para crear normativas que garanticen el equilibrio de la comunicación visual.

Acumulacón de basura y aguas residuales

problemas ambientales Uno de los problemas que una ciudad debe de tener más en cuenta es la acumulación de los residuos. Comúnmente estos inician desde nuestros hogares y si no son controlados y depositados donde deben pueden desencadenar problemas con insectos o roedores. Y esto no solo llega a afectar en nuestros hogares sino también causando que se creen las aguas residuales. Llegando a ser la principal contaminación de muchos ríos incluso del mar de nuestro planeta. Estos son algunos de los ejemplos de problemas ambientales que podemos observar comúnmente en nuestras ciudades. Es muy importante llegar a entender la gravedad de muchas de nuestras acciones y de esa manera empezar a generar cambios para nuestro beneficio.

Te invitamos a que puedas crear conciencia ambiental y combatir los problemas que pueda haber en tu ciudad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46805