Proceso de reciclaje de materiales


Sabemos que muchos de los envases de productos que utilizamos se pueden reutilizar y transformar. Este reciclaje de materiales debe cumplir con ciertos procesos que inician desde el momento de separarlos. Puede que aquella lata o PET que colocaste en su respectivo contenedor no lo estés depositando adecuadamente. Por lo que aquí vamos a revisar las formas correctas de reciclaje de materiales para sacarles el máximo provecho. Wine glasses

¿QUÉ ES RECICLAJE?

El reciclaje es la “acción y efecto de reciclar o reciclamiento”, según la Real Academia de la Lengua Española. Consiste en obtener una nueva materia o producto mediante procesos fisicoquímicos o mecánicos. A partir de productos y materiales que ya no son utilizados o están en desuso.

PROCESO DE RECICLAJE DE MATERIALES

Es probable que en algunos lugares que frecuentas observes los contenedores de reciclaje. Aquí muchas personas acuden a separar y depositar productos para el reciclaje de materiales. Pero, ¿qué tan seguro estás de que ese PET se deposita así? Muchas personas no lo saben, pero no en todos los lugares se reciclan las tapaderas de las botellas. Así que si deseas colocar tu PET en el contenedor azul de reciclaje de materiales, primero quítale la tapa. Recuerda que solo se reciclan los marcados del 1 al 7 y siempre deben ir debidamente lavados. Imagen relacionada Otra forma correcta de reciclaje de materiales como el cartón o papel es la siguiente. Deposita un cartón limpio al contenedor, nunca manchado de grasa o aceite. Así es, las cajas de pizza no son reciclables. Además de que si tu cartón está mojado tampoco será candidato para el proceso. baked, box, cheese En el caso del aceite de cocina, siempre debes irlo recogiendo en recipientes de plástico. Una vez lleno y a temperatura ambiente, se deposita en el contenedor naranja para su reciclaje. Se puede reciclar desde latas, tapitas, mobiliario, papel e incluso el agua que utilizamos. La cuestión está en el cómo depositar estos materiales de reciclaje para prolongar su uso. ¡A reciclar!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


55751