¿Qué es la Jornada de Sana Distancia?


Una medida en México contra el coronavirus (COVID-19) es lo que es la Jornada de Sana Distancia. En una primera instancia terminaban el día 19 de abril. Pero que se han ido modificando conforme los comportamientos de la pandemia. A continuación te contamos todo sobre esta medida que hay que aplicar en nuestro día a día. No sin antes hablarte sobre lo que es este virus que está afectando la dinámica social en todo el mundo.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Y que se manifiesta con la enfermedad del Covid-19. Actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/identifica-los-sintomas-covid-19/ Después en México quedaron pactadas las medidas a seguir en el Diario Oficial de la Federación. Con el fin de disminuir la propagación del coronavirus se promueve lo qué es la Jornada de Sana Distancia.

¿QUÉ ES LA JORNADA DE SANA DISTANCIA?

Desde el 23 de marzo comenzó representada con Susana Distancia pero, ¿qué es la Jornada de Sana Distancia? Son una serie de medidas que abarcan un periodo de contingencia conforme a los comportamientos de la pandemia. Esta se divide en siete componentes principales que son los siguientes:
  1. Espacio social: es decir, mantener distancia de 1.5 metros entre las personas. Y aquí entra Susana Distancia, una súper heroína que transmite de manera empática y divertida este espacio social.
  2. Medidas básicas de prevención: que es el lavado frecuente de manos y muñeca de preferencia con agua y jabón. Además debe durar 30 segundos o el uso de alcohol gel al 70%. También la etiqueta respiratoria que es cubrir la boca al toser con el ángulo interno del codo.
  3. Suspensión temporal de actividades escolares: donde todas las escuelas del país se cierran y los estudiantes permanecen en casa.
  4. Suspensión temporal de actividades no esenciales: como los cursos, conferencias, y en su lugar se recomienda el uso de tecnologías.
  5. Repliegue familiar en casa: quedarse en casa para cuidarse a uno mismo y a la familia. Ventilar la casa, limpiar y desinfectar superficies, así como aplicar la Sana Distancia entre los miembros.
  6. Reprogramación de los eventos de concentración masiva: posponerlos hasta nuevo aviso aquellos que concentran a más de cinco mil personas.
  7. Protección y cuidado de personas adultas mayores: grupo vulnerable que se recomienda que no tenga visitas con personas con síntomas de gripa. Que la familia los apoye en las compras siempre aplicando las medidas básicas de prevención y distancia.
https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuando-reanudaran-actividades-publicas-los-municipios/ Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 8000044800 para que recibas atención médica en México o al 6677130063, este número es exclusivo de Sinaloa. Son líneas gratuitas que estarán activas las 24 horas. ¡Quédate en casa!

67864