¿Qué es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?


Muchos la citan o hacen referencia a ella pero ¿sabes qué es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? Su referencia tiene mucho peso internacional y no por nada, ya que se ha visto su papel en temas de interés mundial. A continuación te contamos más sobre lo que hace en general, quiénes lo integran y más sobre sus antecedentes. Así como la temática que actualmente trabajan.

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)?

La mayor organización internacional al día de hoy es lo que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue creada en 1945 por 51 países con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Así como promover la amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/onu-habitat-sobre-el-covid-19/ Es importante conocer su historia para saber por qué esta organización centra su trabajo en la paz. Aquí te contamos más sobre sus antecedentes.

ANTECEDENTES

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, las naciones estaban en ruinas pero el mundo quería paz. Es por eso que 51 países se reunieron en San Francisco en 1945 para firmar un documento para crear una nueva organización. Lo que hoy es la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Después de 75 años la ONU sigue manteniendo la paz y la seguridad internacionales. Promueve el desarrollo y presta asistencia humanitaria a las personas necesitadas, defiende los derechos internacionales y humanos. Todo con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Actualmente se conforma por 193 Estados Miembros, que son representantes de esta institución por la Asamblea General. Los documentos más importantes en la ONU son la Carta de las Naciones Unidad. La Declaración Universal de los Derecho Humanos y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia. Fuentes: http://www.onu.org.mx/la-onu/, http://www.onu.org.mx/, https://www.un.org/es/about-un/index.html, https://www.un.org/es/sections/what-we-do/index.html Por ahora la organización trabaja de la mano de los países, incluido México, para combatir el cambio climático. ¿Te imaginabas todo lo que es la ONU? También tienen su sitio web general y el exclusivo de nuestro país.  
68292