¿Qué es liderazgo estratégico?


Como es bien sabido, el liderazgo es un tema que es tratado con mayor frecuencia en la actualidad. Comúnmente podemos ver como las empresas y organizaciones le dan una amplia importancia y por qué debe serlo. Existen diferentes tipos de liderazgo y cada uno de ellos se adapta a diferentes necesidades laborales de los empleados. A pesar de la importancia del liderazgo, no siempre los atributos de este llegan a tener una garantía de éxito. Muchas veces los líderes eficaces se dan en algunos momentos o situaciones y en otros períodos no lo son. Es por eso que es necesario identificar bien a las personas y sus habilidades para implementar el liderazgo correcto. liderazgo estratégico

¿Qué es el liderazgo estratégico?

El liderazgo estratégico es la capacidad para anticipar las cosas, conservar la flexibilidad, atribuir facultades y crear cambios a medida que sean necesarios. Este tipo de liderazgo parte de un concepto estratégico, como el proceso más importante de una empresa. El uso común del término “estratégico” se relaciona con el concepto de estrategia, un plan para lograr una meta. Dichas estrategias del plan se basan en conocimientos, información y algunos antecedentes con los cuales es posible trabajar. El liderazgo estratégico comprende diversas actividades que ayudarán tanto al líder como a los empleados a ser dirigidos correctamente. Algunas de estas actividades son: establecimiento de una visión clara, mantenimiento de la cultura y valores, manifestación de iniciativas, etc. liderazgo estratégico Si bien esas son algunas de sus actividades este tipo de liderazgo hace referencia a todas las actividades que fijen y ayuden a la empresa. La visión, las ideas y acciones de la organización son algunos de los enfoques más importantes de este liderazgo. De esta manera el proceso de fijar metas organizacionales se vuelve algo más claro y sencillo de cumplir.

Habilidades del liderazgo estratégico

Algunas de las habilidades que podemos encontrar dentro del liderazgo estratégico son: Ser de amplio alcance, el líder estratégico ve a la organización como interdependiente e interconectada. Por lo que las acciones y decisiones que se toman en una parte de la organización impactan en otras. liderazgo estratégico Tener un futuro enfocado, el líder opera con un programa de largo plazo, integrando resultados de corto plazo. De esta manera este tipo de liderazgo permite al líder y a la organización a tener un enfoque a futuro. Estar orientado al cambio, el líder es a menudo quien dirige los cambios que ocurren dentro de la organización. El impacto de las decisiones tomadas por él y su trabajo se expanden en toda la organización. De esta manera el liderazgo estratégico es un proceso, más no es una posición, que exige la participación de todos. Es así que al involucrar a los demás, permite que tengan un compromiso para aprender y crecer como equipo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


49719