¿Qué es participación?


Una de las acciones por las que seguimos en los parques urbanos es la participación. Nos encanta que participen, la mayoría de los cambios que se producen en el mundo es debido a ello. Y si seguimos siendo apáticos y no involucrándonos en los asuntos de nuestra comunidad ¿a dónde llegaremos? Hoy vamos a definir lo que es participación, su significado y en qué consiste este concepto. Man Standing Beside Girl Picking Ball

CONCEPTO DE PARTICIPACIÓN

El concepto de participación dice que es una “Intervención en un suceso, en un acto o en una actividad”. Según el Diccionario de la Real Academia Española el “Ejercicio de los derechos relacionados con la condición de accionista o titular de participaciones” es participación. El mismo DRAE tiene diferentes tipos de participación tales como participación a distancia, social, cruzada, hipotecaria, preferente, entres otras.

¿QUÉ ES PARTICIPACIÓN?

La participación se puede sentir, se puede observar y hasta medir. Cuando ves alguna marcha en la calle o algún concierto al cual quisieras acudir, así empieza lo que es participación. Puesto que es importante primero crear el incentivo, es decir, buscar la motivación que ayude a la persona a actuar. Silhouette of People during Golden Hour Lo mismo es para las empresas, se participa en un grupo de trabajo cuando se tienen 30 o 200 empleados. Pero, en este contexto, se dice que se tienen 30 participaciones o 200 participaciones según el caso. Además es observable, ya que no necesitas contar cuántos individuos acuden a un evento para decir que la participación es mucha. O incluso cuando estás en clase y hacen una pregunta, es participación cuando tú o tus compañeros responden. People Having a Concert En nuestra institución Parques Alegres, nosotros trabajamos con el tipo de participación social. En donde los ciudadanos intervienen en la toma de decisiones de los parques públicos. Esto respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. Person's Wearing White and Black Low-top Sneakers Fuentes: https://www.consejosescolares.sep.gob.mx/en/conapase/Que_es_la_Participacion_Social_, https://economipedia.com/definiciones/participacion.html, La próxima vez que te detengas en hacer, comentar o decir algo, piénsalo dos veces. Recuerda lo que aquí te platicamos y forma tu propio tipo de participación. Tal vez seas más de dar conferencias, de informar, o de sentarte a platicar en el parque con tu comité. Todo eso es participación y entre más se unan, más probable es que mejoremos nuestra ciudad.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64724