¿Qué hacer durante las lluvias?


Cada día por lo menos un rato empieza a lloviznar en nuestra ciudad. Y es que pasada la canícula comienza la temporada de las lluvias, aquí y en otros lugares del país. Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostican para hoy en Sinaloa lluvias muy fuertes. Además de que estas podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y probable granizo. Pero muchas veces andando en la ciudad no sabemos qué acciones tomar a la hora que nos toma desprevenidos. Por eso hoy vamos a decirte qué hacer durante las lluvias a continuación. Close-Up Photo of Droplets On Glass

LA LLUVIA

“Agua que cae de las nubes” es la definición de la lluvia del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). La lluvia es uno de los fenómenos del medio ambiente más comunes, donde el agua se precipita hasta el suelo. Aquí la caída del agua se produce a partir de la condensación del vapor de agua desde las nubes. Esta siempre es líquida aunque a veces suele estar acompañada de otros estados como el gaseoso (neblina) o sólido (granizo). Buildings and Grass Covered Field during Day Pero en ocasiones las lluvias son tan frecuentes e intensas que pueden causar consecuencias como daños e inundaciones.

¿QUÉ HACER DURANTE LAS LLUVIAS?

Sales a la calle desde temprano para iniciar tus actividades diarias y en ese momento o antes empieza a llover. Siempre pasa, y probablemente te pasará en estos días, pero ¿qué hacer durante las lluvias? Person In Black Hoodie Riding Swing While Raining A veces no pasa nada y puedes andar sin problema porque se trata de una pequeña llovizna. El problema es cuando en serio cae un chubasco terrible y no estás preparado. Lo mejor es que desde hoy empieces a ubicar los lugares por donde transitas regularmente aquí. Y ubica las zonas más altas para esperar mientras la lluvia disminuye. Two Men Inside Moving Vehicle Si estás conduciendo busca un lugar alto y estaciónate. Sobre todo en nuestra ciudad inundable no es un buen plan andar por rutas de las que no tenemos certeza. Además de que es peligroso tratar de atravesar tramos inundados ya que pueden arrastrar o hacer flotar tu vehículo.  Esto también aplica si andas a pie. Boy Holding Black Umbrella Fuentes: http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/3-FASCCULOINUNDACIONES.PDF, https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/lluvia.php, http://www.proteccioncivil.es/riesgos/lluvias-intensas/proteccion, https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado562-19.pdf Recuerda que es muy importante conservar la calma, y estar constantemente informándote sobre las indicaciones de protección civil. Ten siempre en mente estas recomendaciones para prevenir accidentes durante las lluvias.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64367