Recicla tapas de botella: lucha contra el cáncer


Tal vez las has donado, ¿pero sabes para qué sirven?

En algún momento de tu vida seguramente donaste tapas de botella a alguien que te pidió, pero, ¿para qué sirven?. Seguramente has escuchado que donar tapas de plástico ayuda a los niños con cáncer. Esto es cierto, pero, ¿por qué? El procedimiento es muy fácil, ya que al donar tapas, no sólo se fomentas el reciclaje y ayudas al planeta. Sino que también estas ayudando a una noble causa que puede beneficiar en gran manera a estos pequeños. El procedimiento es muy fácil, ya que al donar tapas, no sólo se fomentas el reciclaje y ayudas al planeta. Las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer. recicla tapas Para que las tapas de botella sean aceptadas y puedan ser de ayuda necesitan cumplir con algunos requerimientos. A continuación te daremos a conocer algunos de ellos para que puedas ayudar de una mejor manera.

Recicla tapas de botella en la lucha contra el cáncer

•Entregarlas limpias

Cuando la tapitas se encuentran completamente limpias, esto ayuda a optimizar el proceso de reciclado al que se someten. De esta manera es posible llegar a procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.

•Separarlas por color

Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojas y transparentes.

•Libres de cualquier material que no sea plástico

Al estar 100% libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje. recicla tapas A través de diferentes campañas de diferentes compañías y organizaciones sin fines de lucro, muchas personas ponen su grano de arena en la lucha contra el cáncer y apoyan al medio ambiente. Quizás una sola tapita no diga mucho, pero si todos juntamos y reciclamos cada tapadera de botella, se puede hacer un impacto positivo para nuestro planeta. Es importante señalar que, desde el año 1961 el plástico ha tenido un uso indiscriminado, siendo así una de las principales fuentes de contaminación, por lo que limitar su uso o fomentar su reciclaje, es de vital importancia para conservar el medioambiente. recicla tapas Según cifras de Ecoce, México mantiene sus niveles de recuperación de Polietileno Tereftalato (PET), con una tasa de alrededor de 60% de reciclaje, del total desechado diariamente, posicionándose como el país líder en América en procesar dicho material para su reutilización, recordando que, dentro de esta clasificación (PET), se incluye tanto botellas como tapitas.

¿Qué esperas para reciclar en tu parque?

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


64337