Recomendaciones para el uso de los parques en la Nueva Normalidad


En Parques Alegres IAP ya tenemos nuestra postura en cuanto a las recomendaciones para el uso de parques en la Nueva Normalidad. Sabemos que ha sido una incertidumbre tras otra esto de saber si se regresa o no a los parques. O incluso a cualquier otro lugar que no sea nuestra casa. Pero como aún vemos personas que utilizan estos espacios públicos a pesar de que nuestro semáforo sigue en rojo. Lo mejor es tener las medidas necesarias para no propagar y por lo tanto, prolongar más la contingencia.

NUEVA NORMALIDAD

A partir del primero de junio empezaremos a entrar hacia una Nueva Normalidad en todo México. Esto es aprender de lo vivido en estos meses de contingencia para innovar sobre nuestras actividades, bienestar y convivencia urbana. Además se busca un balance entre el derecho a la salud y al bienestar. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sabes-que-es-la-nueva-normalidad/ En general las medidas de salud que hasta el momento están vigentes se van a seguir desarrollando. Es decir, no hacer saludos de contactos, limpieza y desinfección de espacios, lavados de manos frecuente, entre otras. Después de ciertas reuniones con actores públicos y sociales, así como de nuestros directores y colegas, Parques Alegres emite la siguiente información oficial. Se trata de las recomendaciones para el uso de parques en la Nueva Normalidad para Sinaloa y otros estados. A continuación te explicamos de qué se trata.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS PARQUES EN LA NUEVA NORMALIDAD

Con la conclusión de la jornada de sana distancia, los mexicanos iniciamos el regreso a la Nueva Normalidad. De manera gradual de acuerdo al Semáforo de Riesgo de Contagio Covid-19. Nuestro estado aún se encuentra en semáforo rojo, por lo que Parques Alegres IAP te invita para que continúes con las medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades de Salud. Es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y colaborar con los demás en la reducción del contagio. Si decides visitar el parque de tu colonia, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Actividades

  • Visita el parque en horario con poca afluencia
  • No organices ni participes en eventos masivos
  • Mantén una distancia de al menos 1.5 metros si hay otros usuarios

Deportes

  • Practica deportes individuales, o con personas que vivan en tu casa
  • Para caminar, trotar o correr en el parque, mantén 5 metros de distancia entre personas.

Infraestructura

Te recomendamos no usar ejercitadores o juegos infantiles, debido a que pueden ser un foco de contagio

Cuida tu salud

  • Sal al parque mientras haya sol, ya que la luz solar ayuda a obtener vitamina D. Que fortalece nuestro sistema inmunológico
  • No olvides que el uso del cubrebocas es esencial para prevenir contagios
  • Al regresar a casa, desinfecta tus zapatos y lava tus manos con agua y jabón
En este enlace puedes encontrar el Semáforo de Riesgo de Contagio COVID-19: https://coronavirus.gob.mx/semaforo/ Piensa en los rubros que consideramos para las recomendaciones para el uso de los parques en la Nueva Normalidad. Antes de salir de casa.

¡Tu participación en la prevención es el mejor aliado para tener parques más alegres!


69370