Recreación para niños
Tal vez algunos adultos pensemos que la recreación sea únicamente para nosotros porque ¿cómo un niño se “aliviaría del trabajo”? Si ellos ni siquiera trabajan. La verdad es que el trabajo no solo se limita a aquel que te da una retribución económica. El hecho de que los más pequeños vayan a la escuela o realicen sus tareas, se considera un trabajo y eso ¡también es estresante!
Por lo que aquí te explicamos todo lo que hay que saber sobre la recreación para los niños. Así como algunos ejemplos y definiciones que vale la pena revisar.
¿QUÉ ES RECREACIÓN?
La palabra recreación, proviene del latín “recreatĭo”, que significa repetir o volver a crear algo. Aunque también la Real Academia de la Lengua Española la define como “diversión para alivio del trabajo”.
Este grupo de población también se estresa y las actividades rutinarias les abruman. Por lo que es importante pensar en ejercicios que puedan realizar para relajarse del trabajo diario.
RECREACIÓN PARA NIÑOS
Quizás el tipo de recreación que más asociamos a los niños es la física. Deja a los niños libres en un parque y verás cómo naturalmente corren hacia los juegos. De esto se trata la recreación física, utilizar las actividades corporales o la energía que compromete al cuerpo con fines recreativos. Los deportes, el sube y baja, la resbaladilla, columpios, paseos y excursiones son ejemplos de este tipo.
Aunque, fuera de lo físico, también están los juegos de mesa como el rompecabezas o las cartas. Muchos niños encuentran entretenido sentarse a terminar sus rompecabezas e incluso reciben una gratificación personal cuando este ha sido difícil.
De igual manera leer un libro o asistir a una función de cine se considera recreativo aunque no requiera movimientos.
La recreación para niños es un tiempo a considerar en la rutina diaria del infante. El chiste es que el pequeño encuentre diversión en la actividad que realiza. Esto le permitirá calmar su mente de la ejecución de tareas agobiantes, resultando beneficioso para él mismo.
48288