Rehabilitemos nuestros parques urbanos


En la actualidad las ciudades y países sufren constantemente de cambios y problemas que hacen de la ciudad menos segura. El deterioro, la falta de identidad, el mantenimiento y el cuidado de los espacios públicos son ejemplo de ello. Muchos de estos problemas son núcleos vitales de esparcimiento para los ciudadanos que pueden disfrutar de estos beneficios. Pero debido a las problemáticas que pueden haber, son desaprovechados incluso por la misma ciudadanía, aumentando más su deterioro. Los parques, jardines y otros espacios públicos, son parte vital de las ciudades, creando pulmones verdes para toda la sociedad. Pero al no estar en optimas condiciones esto hace que las personas pierdan el interés en estos espacios de recreación. parques urbanos

Parques y jardines

Los parques y zonas arboladas dentro de nuestras ciudades no son sólo un recurso estético para adornar las calles. Las zonas verdes de nuestras ciudades aportan grandes beneficios desde el punto de vista del medio ambiente y ahorro energético. El interés por los parques y espacios públicos de esta índole ha disminuido rápidamente debido a la falta de cuidado. Y esto a pesar de que las personas pasan o transitan cotidianamente por los parques o espacios públicos. parques urbanos El recuperar nuestros espacios públicos y parques es responsabilidad de todos, y debemos buscar la mayor ayuda posible para hacerlo. La formación de comités de parques es una forma en la que como ciudadanos podemos participar para mejorar nuestros parques. Ya que por medio de actividades de recaudación de fondos podremos realizar las mejoras necesarias para tener un mejor espacio. De igual manera buscar la ayuda del gobierno ya que trabajando junto con ellos podremos lograr mejores cosas. parques urbanos

Ventajas de la recuperación de parques

1.-Medio ambiente

Los grandes parques y jardines son un refugio para animales que habitan en el centro de las ciudades. De esta manera las personas pueden interactuar de manera pacifica con los animales que los habitan.

2.-Belleza natural

Los parques y jardines, lugares muy apreciados generalmente por la belleza que nos ofrecen en ciertos momentos del año. La primavera es uno de esos momento en que la floración de preciosas flores y frutos pueden ser observados.

3.-Salud

Desde el punto de vista psicológico, introducir zonas verdes en nuestras ciudades logran que se trasmitan paz y tranquilidad. Los parques nos trasladan a lugares más tranquilos, supone un gran alivio en la vida cotidiana de las grandes ciudades.

4.-Contaminación

Una de las razones más discutidas por los defensores de las espacios verdes en nuestras ciudades es su beneficio del medioambiente. Un pequeño grupo de árboles puede llegar a reducir la contaminación atmosférica entre un 9 y un 13%. Además de absorber el polvo que llegaría al suelo en una zona abierta entre un 27 y un 42%.
58798