Robo de carros en Culiacán: conoce la incidencia


Cuando hablamos de delincuencia en relación a los vehículos, nos estamos refiriendo al robo y tráfico de estos. Incluyendo el comercio ilícito de piezas de recambio. Si vives en nuestra ciudad probablemente hayas sido víctima o conocido a alguien que fue víctima de robo de carros en Culiacán. A continuación te contamos cuántos son los casos y cuáles las zonas de nuestra ciudad con mayor incidencia.  Cars parked along way

INCIDENCIA

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Incidencia es un acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y que tiene con él alguna conexión. También se refiere al número de casos ocurridos. Por lo tanto, "la incidencia refleja el número de nuevos “casos” en un periodo de tiempo". En este contexto, el robo de carros en Culiacán o la incidencia de este, actualmente es de 303 casos.

ROBO DE CARROS EN CULIACÁN: CONOCE LA INCIDENCIA

Saber el total de robo de carros en Culiacán y por zonas, es un tema de seguridad pública. De hecho, el robo de vehículos junto con el robo a casa, componen dos de los delitos de mayor impacto en México. Y de esto podemos decir que una mala imagen urbana incide negativamente a la seguridad. Es decir, a menor satisfacción con las condiciones del espacio público, mayor percepción de inseguridad. Ya que ambos están relacionados. Man in Dark-gray Crew-neck Sweater Standing Leaning to Post in Parking Lot No por nada, transitar por ciertas colonias da una sensación de que algo malo nos puede pasar. ¿Quién no se ha sentido inseguro cuando va de regreso al carro en una colonia extraña? ¿O acercándose a su auto cuando hay un grupo de jóvenes observándote en un espacio obscuro? Photography of Empty Parking Lot En Culiacán, las zonas más afectadas de acuerdo a este delito son las siguientes. Alturas del Sur, Zona Centro y Lomas de San Isidro, con la frecuencia de 11, 10 y 9 delitos, respectivamente. Resultado de imagen para alturas del sur culiacan Fuente: Datos del Centro del Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de la SSP Sinaloa. Los tiempos son difíciles y las condiciones no están para ser víctima de este tipo de delito. Trata de evitar ir solo a las zonas de Culiacán en donde los riesgos son altos. Y recuerda siempre hacer tu reporte con las autoridades pertinentes. ¡Cuídate!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66043