Rutinas de ejercicio para hacer con los juegos del parque


Dale un twist al ejercicio en tu lugar favorito con las rutinas de ejercicio para hacer con los juegos del parque que tenemos para ti. Así es, aunque no sea el objetivo directo de estos elementos, también puedes servirte en tu propósito de salud. Es por eso que hoy vamos a darte algunas rutinas y tips para hacer más divertidas tus horas de entrenamiento. ¡No puedes dejar de probarlas! Seguro te encantarán. Man Wearing Blue Shirt Using Gym Equipments

DEFINICIÓN DE EJERCICIO

Según la Real Academia de la Lengua Española el ejercicio es la “Acción de ejercitar o ejercitarse”. Y también como el “Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física”. El ejercicio tiene que ser repetitivo para considerarse como tal, es decir en series o ciclos. Si no, hablaríamos de actividad física. Además las rutinas de ejercicio en los parques son la mejor manera de ponerte en forma. Ya que todos tenemos un parque muy cerca de nuestra casa y créeme, en esta temporada los gimnasios están congestionados. Organízate y aplica las siguientes rutinas en el parque de tu elección. Conoce más sobre esta actividad en los parques dando clic en la imagen.

RUTINAS DE EJERCICIO PARA HACER CON LOS JUEGOS DEL PARQUE

No todos los parques tienen ejercitadores y eso de recorrerlos una y otra vez se puede volver tedioso. Por eso hoy vamos a enseñarte algunas rutinas de ejercicio para hacer con los juegos del parque.  Hacer dominadas en las barras y ejercitar las piernas en el columpio o resbaladilla son ejemplos excelentes. A continuación te decimos cómo empezar. parqueejercicios3 Mantente colgado de las barras del parque y la rutina sería mantenerte colgado e ir levantando las piernas alternativamente. Haz tres series de diez repeticiones o tres de veinte, según tu condición física. Este te ayudará para mejorar tu fuerza y tener brazos y abdomen bien definidos, según Lydia Delgado, entrenadora personal. También dentro de las rutinas de ejercicio para hacer con los juegos del parque, está la de los columpios. Los ejercicios de pierna como colocar una pierna flexionada en el columpio y la otra en el sueño. Aquí se trata de mover la pierna que está apoyada en el columpio hacia atrás y volver. Repite este ejercicio diez veces con cada pierna. De igual manera puedes la resbaladilla para trabajar muchas más tus piernas. “Párate en frente de las escaleras y agarra las orillas laterales con tus manos. Flexiona tu rodilla derecha y coloca tu pie en el peldaño más alto que puedas. Impúlsate para elevar la izquierda y ponerla al mismo nivel. Hazlo alternadamente con de 12 a 15 repeticiones”. Fuentes: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/rutina-de-ejercicio-para-el-parque, https://www.lavanguardia.com/vivo/ejercicio/20170730/43153800148/ejercicio-fitness-lydia-delgado.html, https://www.correryfitness.com/fitness/ocho-ejercicios-hacer-parque-barrio-ahorrarte-gimnasio_2015021957d904ce0cf2c29133d0b14b.html ¿Qué te han parecido estas alternativas de rutinas de ejercicio? ¿Listo para entrenar en el parque? Seguramente tendrás un cuerpo de diez este nuevo año 2020.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66050