Sal con CALMA durante el Semáforo en rojo


A través de las redes sociales nuestro secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres dice que si tienes que salir, sal con CALMA durante el Semáforo en Rojo. “CALMA” son las siglas que en realidad describe una serie de acciones para hacer durante la contingencia. Cuando utilizamos frases cortas o que asociamos con ciertas palabras, son mucho más fáciles de recordar. A continuación te decimos de qué se trata esta regla.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO O COVID

Al igual que un semáforo, el Semáforo Covid de actividades indica con los colores, pero incluyendo el naranja. Los niveles en los que de acuerdo a la ocupación hospitalaria se van a ir reanudando las actividades. Siendo más o menos estrictos desde el rojo al verde. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ Si la ocupación es mayor de 65% será rojo, si la ocupación es menor de 65% será naranja. Si es menor a 60% será amarillo y cuando sea menor al 50% será verde. De hecho, todo Sinaloa continúa en el color rojo, lo que significa que solo actividades esenciales están permitidas. Ir al trabajo o salir a hacer las compras de alimentos son el tipo de actividades que hoy puedes hacer. Si tienes que hacerlo sal con CALMA durante el Semáforo en rojo de la siguiente manera.

SAL CON CALMA DURANTE EL SEMÁFORO EN ROJO

El Covid-19 ha venido para quedarse, y en Sinaloa parece que la situación no ha mejorado. Por lo tanto hay que seguir con las medidas de contingencia. Una forma práctica de recordarlas es aplicando la “CALMA”, una mnemotecnia que publicó en sus redes nuestro secretario de salud de Sinaloa.

C = CUBREBOCA

Úsalo todo el tiempo.

A = ACTITUD POSITIVA

Asume que todos tienen COVID-19, incluyéndote.

L = LIBRE DE FIEBRE

Es decir, menor a 37.5 °C

M= MANOS LIMPIAS

Con agua y jabón o gel al 70% de alcohol, lo más frecuente posible.

A= A 1.5 METROS DE DISTANCIA

Esto es de otras personas con las que te encuentres en tu camino. Fuente: Secretaría de Salud Sinaloa Ahora que ya lo sabes, sal con CALMA durante el Semáforo en rojo y solo si es estrictamente necesario. Ya que si puedes mejor quédate en casa.
69465