¿Qué se hace en la Navidad?


No te quedes vestido bien elegante sentado en la sala de tu casa viendo el celular. Porque la Navidad está muy cerca y no es su objetivo, se trata de convivir y esta también puede ser divertida. A continuación te contaremos qué se hace en la Navidad, así como un poco sobre su significado. Toma nota y aplica todas las actividades que más llamen tu interés en esa noche especial. [caption id="attachment_65542" align="alignnone" width="625"]La Navidad La Navidad[/caption]

LA NAVIDAD

La Navidad se festeja el 25 de diciembre, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena. La Nochebuena es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo. Aunque empezó siendo una celebración religiosa, el 25 de diciembre también se puede celebrar la llegada de Santa. Un personaje que trae regalos a los niños dejándolos al pie de un árbol navideño.

¿QUÉ SE HACE EN LA NAVIDAD?

Casi todo el mes de diciembre empieza la Navidad, e incluso a algunos les llega a mediados de noviembre. ¿Por qué? Pues es la puesta del arbolito navideño en la mayoría de los hogares que la celebran. Así que lo primero que se hace es poner el árbol, que es un abeto o pino natural o artificial. Y este se decora con esferas y una estrella en la cima. Al pie se pondrán regalos que se abrirán el 25 de diciembre. Además algunos cristianos ponen el nacimiento, que es una colección de figuras a escala con las que se representa el nacimiento del niño Dios. En Nochebuena se prepara una gran cena para todos los comensales que se esperan. Lo más tradicional es el pavo navideño, la barbacoa, la pierna de cerdo y hasta los tamales. La mayoría de las personas va muy bien vestida para esta tradición. Una vez que llegan las 00:00 hrs del día de Navidad, todos se dan un abrazo y se desean feliz Navidad. También se puede “mecer” al niño si se puso el nacimiento, antes de pasar a abrir los regalos. Antes del abrazo, es decir, entre la cena y la apertura de regalos hay tiempo que puede ser aburrido.  Aquí convendría realizar algunas actividades para quienes no gustan tanto de conversar. Se puede poner música o karaoke y hacer un espacio para cantar. También realizar juegos con regalos de broma como un pre apertura de regalos navideños. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/historia-del-arbol-navidad/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/significado-del-nacimiento/ En fin, la tradición no está peleada con la innovación. Aquí te dejamos más juegos que puedes aplicar en la Navidad con tu familia. ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65541