¿Qué significan los colores de los contenedores de reciclaje?


Seguro en algún centro comercial o en tu escuela has visto unos botes de diferentes colores con el reconocido símbolo de reciclaje en ellos. Pues bien, estos son contenedores de reciclaje y sus colores indican que allí deben ser colocados ciertos tipos de materiales. De hecho, los colores son un código universal y es importante conocer a qué hacen referencia. Es por esto que hoy te diremos qué debes de colocar en cada contenedor. abundance, blur, bundle

COLORES BÁSICOS

Los colores básicos para diferenciar los diferentes contenedores de reciclaje son seis. Amarillo, verde, rojo, gris, azul y naranja, son los que comúnmente te podrás encontrar. Y significa que solo podrán utilizarse para la separación correcta de todo aquello que se busca reciclar.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES DE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE?

Pilas, aluminio, papel, vidrio, PET, cartón y residuos orgánicos, existen muchos materiales que pueden reciclarse. Para saber dónde se deben colocar están los contenedores de reciclaje y aquí te decimos qué va en cada uno. Primeramente en el contenedor azul, aquí se deben depositar todo tipo de papeles y cartones. Periódicos, revistas, papeles de envolver y folletos publicitarios son algunos ejemplos. Imagen relacionada En el de color amarillo las latas de conservas y de refrescos, envases de jugos o bolsas. Por lo que aquí se contienen todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos. Imagen relacionada También están los contenedores de reciclaje verdes, aquí únicamente puedes depositar vidrio. La cerámica o el cristal no deben de utilizarse para este contenedor. Resultado de imagen para contenedor verde de reciclaje Para los desechos peligrosos están los contenedores de color rojo, aquí se recolectan baterías, aceites, aerosoles, insecticidas o productos tecnológicos. Aunque son poco habituales, los más comunes que podemos encontrar de este tipo son los contenedores de pilas. Imagen relacionada Además están los contenedores de reciclaje color naranja y gris, el primero es exclusivo para material orgánico. Y el segundo se utiliza para materia biodegradable, si no se tiene el contenedor naranja, entonces se utiliza el gris. Fuente: http://www.inforeciclaje.com/colores-del-reciclaje.php Así que ya lo sabes, a la próxima que te toque ver un contenedor con el símbolo de reciclaje, su color te dará la certeza de que lo que depositas es lo correcto.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


54977

Compartir en Redes Sociales