Sinaloa libre de plásticos


Se aprueba por el Congreso del Estado de Sinaloa la Reforma a la Ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable con 37 votos a favor . Mensualmente se generan tres mil 500 toneladas de residuos sólidos, solo un 33% de ellos se recolecta y lleva a los rellenos establecidos, el resto termina en tiraderos clandestinos. Esta es una realidad que no se puede dejar de ver en nuestra ciudad, por esta razón colectivos ciudadanos se unieron para solicitar la Reforma junto con algunos miembros del Congreso.  

¿Cómo se aplicará?

Será una medida gradual, se trabajará en un inicio con el sector privado para proponer alternativas sustentables. El segundo paso será ir aplicando la Ley gradualmente.
  • A los 150 días de haber entrado en vigencia esta Ley se prohibirá el uso de popotes de plástico y bolsas para transporte de mercancías.
  • A los 360 días los platos, vasos, tapas para vasos, mezcladores o agitadores para bebidas y anillos para agrupar, sostener o cargar envases.
  • A los 540 días los productos derivados del poliestireno expandido o unicel y a los 600 días las bolsas utilizadas para cubrir platos destinados para tapar alimentos.
  • A partir del 1 de enero del 2025 los envases de bebidas fabricados con un porcentaje menor al 25 por ciento de plástico reciclado y a partir del 2028 para los envases fabricados con un porcentaje menor al 30 por ciento.
Esto significa un gran avance en el cuidado de nuestro medio ambiente, ahora, como ciudadanos cambiemos nuestros hábitos y construyamos juntos una ciudad más sustentable.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

 
66190