¡Súmate a la Ruta Ambiental y arboriza tu colonia!


¡Súmate a la Ruta Ambiental y arboriza tu colonia!, Esta semana dio inicio la campaña Ruta Ambiental de Parques Alegres IAP, con la que ciudadanos de Culiacán y Navolato pueden solicitar árboles para sus colonias. Raúl López Zazueta, coordinador de Vinculación de Parques Alegres IAP, comenta que esta campaña consiste en que la ciudadanía en general se sume a acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente, entre ellas: limpiar los parques, reciclar en los parques, así como arborizar espacios públicos.  

¿Cómo obtengo árboles?

Las y los interesados deben solicitar los árboles en nuestras redes sociales , indicar el número de árboles que requieren, e informar dónde los plantarán. Posteriormente recibirán información y requisitos

para la donación de árboles.

 

 

  arboriza tu colonia  

Se trata de árboles regionales como: amapas, apomos, tabachines, mezquites, palma Huachintonia, y lluvia de oro. Quienes reciban las especies deberán subir evidencia a redes sociales de la instalación de los árboles con el hashtag #RutaAmbiental.  

 

“Los entregamos variados, dependiendo de la cantidad que soliciten, es decir, no pueden ser cinco del mismo tipo de árbol, deben ser variados de todas las especies que tenemos”, comenta Raúl López.

  Añade que, entre los municipios de Culiacán y Mazatlán se proyecta una entrega de mil 500 árboles. La campaña inició esta semana y ya se han recibido poco más de 300 solicitudes. Se cuenta con mil árboles disponibles por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides)

 

.   arboriza tu colonia    

Arborización desde 2014

Parques Alegres ha realizado la campaña de arborización desde 2014. La organización calcula que desde ese año a la fecha se han entregado cerca de 10 mil árboles, principalmente en parques de Culiacán y Navolato, por parte de integrantes de Comité de Parques, mismos que realizan jornadas para arborizar y también se lleva a cabo mediante voluntariado colaborativo, alianzas con empresas e instituciones que colaboran con los comités para mejorar los espacios.   Ahora, con Ruta Ambiental la arborización incluye, no solo a parques, sino ahora también áreas verdes, camellones, cualquier espacio público en general. Integra además actividades como el reciclaje.  

“Promovemos la limpieza de parques, a través de la campaña Mi parque limpio, donde invitamos a la gente a limpiar su espacio público más cercano e invitar a alguien”.

  arboriza tu colonia      

De interés para ti

  https://parquesalegres.org/seis-pasos-para-sembrar-un-arbol/  


73120