Taller de reutilización en tu parque


Los comités y vecinos también se unen en pro del medio ambiente no solo cuidando los parques de su zona. Sino que utilizan el espacio para hacer actividades que aplican las 3 r de la Ecología incluyendo a su comunidad. En esta ocasión te traemos la idea de una iniciativa de taller de reutilización en tu parque. Es decir, juntarte con tus vecinos para que puedas empezar a echar andar acciones ambientales.

¿QUÉ ES REUTILIZAR?

El significado de reutilización o reutilizar es, en palabras simples, volver a utilizar o darle uso a una cosa. Esto es alargar la vida útil de un producto o recurso natural al máximo. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), reutilizar es “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”.

TALLER DE REUTILIZACIÓN EN TU PARQUE

El parque es el mejor lugar para promover hábitos saludables que benefician al medio ambiente. Muchos comités y vecinos de la ciudad de Culiacán y de Navolato se han sumado a talleres dentro de él. Además cualquier actividad que utilice alguna de las reglas de la Ecología será súper beneficioso para la comunidad. En este caso un taller de reutilización en tu parque puede ser una buena oferta para disminuir el volumen de basura generado. De igual manera mantiene a los niños ocupados en especial en esta temporada de vacaciones. Puedes empezar haciendo publicidad, utiliza papeles reciclados para citar a los vecinos en el parque. Para esto tienes que fijar una fecha y hora que creas tendrá buena afluencia y que considere las condiciones climatológicas. En la invitación pide a los prospectos que lleven el material necesario para el taller de reutilización. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes considerar. También si puedes dale promoción por medio de redes sociales, sobre todo si tienes los contactos de tus vecinos. Si lo deseas tráete una mesa y pide que lleven sillas al lugar para trabajar la actividad a gusto. Sino, siempre pueden sentarse cómodamente en el suelo del parque. Durante el taller de reutilización en tu parque toma todas las evidencias que puedas. Recuerda dar alguna introducción del por qué es importante el taller con datos curiosos y reales. Mándanos las evidencias y nosotros con gusto las publicamos en nuestras redes sociales. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/significado-de-reutilizar/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-los-parques/ Una vez terminada la actividad dejen el sitio limpio, recuerda quitar los letreros de la convocatoria si es que utilizaste. Hacer este tipo de actividades fomenta un mejor estilo de vida y por lo tanto un planeta más saludable. ¡Únete a reutilizar!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63548