Técnicas de cultivo para huertos


El uso de huertos urbanos y el cultivo de alimentos orgánicos ha sido un tema muy importante en la actualidad. Cada vez más las personas se interesan en esta peculiar actividad de cultivar sus propios alimentos en casa. Permitiéndoles escoger que productos pueden cultivar y cosechar a su propia elección y así ayudar un poco a su bolsillo. Este tipo de práctica trae muchos beneficios que pueden ser muy satisfactorios para muchas personas por su estilo de vida. técnicas de cultivo El escoger entre los productos tradicionales del súper mercado y los cosechados uno mismo suele ser una actividad más frecuente. Debido a los nutrientes que nos brindan los productos orgánicos a nuestro cuerpo en ventaja a los productos tradicionales. Poder tener la oportunidad de plantar y cuidar nuestros propios alimentos es una actividad muy divertida y saludable. Pero no solo se trata de sembrar y ya, sino de conocer algunas técnicas para hacerlo, a continuación te mostramos algunas.

Técnicas de cultivo para huertos

técnicas de cultivo Muchas de las plantas que llegaremos a cultivar necesitan de cuidados especiales para poder desarrollarse de la mejor manera. Es por eso que necesitamos aprender de algunas técnicas que ayudarán a lograr ese propósito de manera eficaz. Algunas de estas técnicas tal vez no sean específicamente para un solo tipo de planta, sino para muchas de ellas. Escoge la técnica que más aplique o convenga a tu huerto orgánico para su mejor desarrollo.

Acolchonado del huerto

El acolchonado o mulching es una de las técnicas más efectivas para poder mantener la humedad del huerto. Se basa en utilizar productos naturales para crear una capa en el suelo que permita retener la humedad. De igual manera dependiendo el material que se utilice también puede servir como materia orgánica aprovechable para las plantas. Solo debemos de tener en consideración que el grosor del mulching no debe de ser muy grande. Ya que esto hará que el suelo pierda oxígeno causando que las raíces no crezcan correctamente. técnicas de cultivo

Abonos verdes

Los abonos verdes son un clásico de los huertos orgánicos y una técnica muy recomendable para ellos. Se basan en aprovechar los nutrientes que surgen de la descomposición de determinados cultivos como leguminosa, gramínea, etc. Algunos de sus beneficios son: aumento del nitrógeno en el suelo, estimula el crecimiento, mejora la estructura del suelo, etc. Esta técnica es especial para poder cuidar del suelo en donde se desarrollan nuestros cultivos.

Asociación de cultivos

Esta técnica consiste en elegir plantas que se adapten muy bien a otras para ser cultivadas a la misma vez. Esto permite que nuestros cultivos tengan menor riesgo de aparición de plagas o enfermedades que los dañen. De igual manera esto evitará que aparezca mala hierba en el proceso de crecimiento y dará beneficio mutuo entre especies. De esta manera el porcentaje de vigorosidad del cultivo aumenta y dará mayor producción de frutos.
58791