Temporada de lluvias ¿Cuánto dura?


La temporada de lluvias ¿Cuánto dura?, te compartimos a continuación cuál es la duración de esta temporada en nuestro país. Conócela y toma tus precauciones, ya que en algunos estados la cantidad podría ser mayor que en otros. Conoce más.

¿Qué es la temporada de lluvias?

Una de las que más nos beneficiamos o podemos hacerlo son las lluvias, esa temporada que ayuda en gran manera. Es una temporada en la cual podemos observar huracanes, tormentas tropicales, ciclones y depresiones tropicales. Gracias a ellas bosques, campos y en gran manera la población se ven beneficiados gracias a este acontecimiento natural. De esta manera la sociedad puede preparar o buscar métodos que puedan aprovechar este gran recurso que tenemos cada año. Esta temporada aumentan las temperaturas, cuídate del calor.  

temporada de lluvias ¿cuánto dura?

Temporada de lluvias ¿Cuánto dura?

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reveló la fecha exacta en la que inicia y termina la temporada de lluvias en México, siendo el 15 de mayo la fecha donde iniciará y el 30 de noviembre cuando se termina la época de huracanes y tormentas tropicales en la República Mexicana. Los meses donde se presentarán las lluvias más fuertes en este 2021 serán de junio a septiembre, por lo que las inundaciones podrían presentarse en distintas zonas del país. La Comisión Nacional del Agua sacó un informe donde confirmó que se espera que el pronóstico de ciclones tropicales para este 2021 son superiores al promedio, es decir, se esperan más de 29 tormentas y huracanes en los próximos siete meses; donde se destaca que habrá entre 15 y 20 en el Atlántico.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/verano-caracteristicas/  
71287