Precaución por temporada de lluvias


Ya estamos en temporada de lluvias, en este verano siempre nos dan un momento refrescante. Pero si esta es muy copiosa puede generarnos algunas situaciones negativas desde nuestras casas, en nuestra colonia y ciudad. Al estar en casa, transitar por la calle como peatones o ir en nuestros automóviles, podemos estar expuestos en caso de lluvias fuertes.

Es por eso que te compartimos las precauciones que debemos tener para evitar cualquier riesgo.

  • Mantente siempre pendiente de los comunicados de las autoridades de la ciudad, quienes alertaran ante cualquier situación riesgosa.
  • Usa tu celular para consultar periódicamente el clima, así podrás preever cualquier lluvia inesperada.
  • En casa, barre las banquetas y procura que estén libres de desechos que puedan obstruir su paso y generar encharcamientos.
  • Si se presenta alguna inundación en la calle por la que transitas, evita cruzarla. Es mejor esperar a que el cauce baje para poder tener una mejor movilidad y evitar trajedias.
  • Si vas conduciendo evita estacionarte debajo de estructuras metálicas grandes como espectaculares y de árboles y circular por zonas inundadas.

Te puede interesar Conoce los cruceros peligrosos en temporada de lluvias en Culiacán

En definitiva nosotros podemos hacer todo lo posible por prevenir riesgos en temporada de lluvias. Busquemos nuestra seguridad y de nuestra familia.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-canicula-2/  
69570