Tipos de liderazgo


El liderazgo es una capacidad y una función que todos llegamos a desarrollar en diferentes ámbitos de nuestra vida. Puede haber personas que desde que están pequeños cuentan con la habilidad de ser líderes y otros la desarrollan. El liderazgo es un tema muy importante dentro de nuestra sociedad ya que por medio de él avanzamos como sociedad. Es necesario de personas que aunque se trabaje en equipo tomen la iniciativa dando ideas para llegar a cumplirlas. tipos de liderazgo Sin embargo el llegar a ser un líder no quiere decir que tiene que ser más que los demás. Un líder debe de comportase a la misma altura que los demás y al mismo tiempo desarrollar habilidades de liderazgo. De esta manera un buen líder podrá impulsar, inspirar y guiar de una mejor manera el trabajo en equipo. Es así como podremos llegar a un mismo objetivo, a continuación te mostramos algunos tipos de liderazgo que podemos observar.

Tipos de liderazgo

Como podemos comprobar el liderazgo es un aspecto importante dentro de nuestra sociedad que puede dar equilibrio en los grupos de trabajo. No importa en qué tipo de ámbito laboral nos encontremos un buen líder siempre ayudará a todos a crecer. Aun cuando hablamos sobre el liderazgo no siempre es el mismo, este puede dividirse en distintas formas de ser un líder. A continuación describimos tres tipos de liderazgo que podemos encontrar en algunas organizaciones dentro de nuestra sociedad. tipos de liderazgo

1.-Liderazgo laissez-faire

Este tipo de liderazgo también es conocido como liderazgo delegativo, es un estilo de no intervención y falta de Feedback. El nombre hace referencia a la palabra en francés “dejar pasar” o “dejarlo ser”. Este tipo de líder solo interviene cuando es necesario y procurando tener la menor cantidad de control posible. Es un estilo que se basa en la teoría de que los empleados más experimentados necesitan menos supervisión para ser productivos.

2.-Liderazgo autocrático

El liderazgo autocrático permite que los supervisores tomen decisiones y fijen las directrices sin la participación del grupo. Es un ejercicio de liderazgo unidireccional, lo único que hacen los subordinados es obedecer las directrices que marca el líder. Este es un tipo de liderazgo en el cual el líder concentra todo el poder y nadie desafía sus decisiones. Puede llegar a ser efectivo en ambientes de trabajo donde se necesiten tomar decisiones de manera rápida. tipos de liderazgo

3.-Liderazgo democrático

Este tipo de liderazgo también es conocido como liderazgo participativo, se caracteriza por crear entusiasmo entre los trabajadores. De esta manera el líder le da prioridad a que todos puedan participar de todo en el grupo. El líder promueve el diálogo entre los trabajadores para poder tener en cuenta la opinión de todo en el grupo. Pero a pesar de tomar en cuenta todas las opiniones que se dan, a fin de cuentas él toma la decisión.

4.-Liderazgo transaccional

Este tipo de liderazgo como dice su nombre se basa en las transacciones, es decir, un proceso de intercambio entre líder y trabajadores. Los trabajadores reciben premios por su desempeño laboral y el líder se beneficia por qué ellos cumplen sus tareas.

5.-Liderazgo trasformacional

Los líderes transformadores son aquellos que emplean un nivel alto de comunicación para poder alcanzar sus objetivos. De esta manera aportan una visión de cambio la cual ayuda transmiten a sus trabajadores para lograr sus metas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47652