Ecosistemas naturales, conócelos y cuídalos


¿Sabes lo que son los ecosistemas naturales? ¿A qué te suena? Sin duda los organismos vivos están incluidos en este concepto, pero también organismos no vivos. A continuación veremos este concepto, así como las partes que lo conforman. Una vez que conozcas este tipo de ecosistema podrás identificarlo en tu comunidad.

Concepto de ecosistema

Antes de adentrarnos en el tema es importante ponernos en contexto. Por eso te desarrollamos el concepto de ecosistema según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). El cual describe como una “Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente”. ecosistemasOtro concepto dice que “un ecosistema es el sistema formado por todas las comunidades naturales. O conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente”. Pero, ¿qué es un ecosistema natural? Amplía tu información y conoce los tipos de ecosistemas.

Ecosistemas naturales

Un ecosistema natural es aquel que se desarrolla en la naturaleza  de una forma espontánea o simplemente natural con el paso del tiempo. Esto sin la intervención en ningún momento del ser humano. “La mayor parte de la Tierra está formada por un ecosistema natural dado que la mano del hombre aún no ha llegado, aunque indudablemente esto puede cambiar”. ecosistemasEs decir, aquello que podemos ver como las montañas, el suelo o sentir como el aire y la temperatura. Son una parte o ambiente físico que se integra al ecosistema natural. Además están los seres vivos, esos pajaritos que se escuchan cantando en los parques por las mañanas. Esta parte del ecosistema no solo lo conforman los animales, sino también las plantas como las flores y árboles. “En realidad son superficies de terreno vírgenes perfectas para practicar estudios científicos dado que los humanos no han alterado “ni una piedra”. Nuestro planeta es increíble, aunque no lo creas, aún existen partes de él que no ha tenido intervención humana. Y estos son los ecosistemas naturales ¿padrísimo no? ecosistemas

64863