Tips para plantar un árbol


Desde el hoyo de plantación hasta las especies más apropiadas para tu ciudad, te daremos algunos tips para plantar un árbol.

Para mantener un buen equilibrio entre el medio ambiente y la humanidad hay muchas formas. Pero sin duda, podemos empezar por plantar árboles. Es una de esas prácticas que hoy en día puedes hacer a favor del planeta.

LOS ÁRBOLES

Los árboles, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), son plantas perennes. De tronco leñoso y elevado, que se ramifica a cierta altura del suelo.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-cambio-climatico/

De hecho un mal de nuestros tiempos es el cambio climático, en el que se concentran tanto el calentamiento global. Como los desastres naturales en general.

Si estás pensando en plantar uno, es importante tener en mente los siguientes tips para plantar un árbol.

TIPS PARA PLANTAR UN ÁRBOL

Uno de los tips para plantar un árbol y tal vez el más importante es ¿en dónde? Nosotros te recomendamos que lo hagas en espacios públicos como los parques. Siempre y cuando tengas el permiso de la comunidad. Siendo así, adelante.

Además debes escoger la especie, por ejemplo en Culiacán la Amapa, el Venadillo y la Clavellina son endémicos.

De acuerdo a las características del árbol que decidiste plantar también es importante ubicarlo lejos de cables de luz. Otro tip es eliminar la maleza. Recuerda que estas hierbas hacen competencia por agua y nutrimentos con otras plantas. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/como-plantar-un-arbol/ También el hoyo de plantación es importante, busca que sea del doble de ancho del tamaño de la bolsa. Siempre deja un borde con tierra alrededor para retener el agua. En los ejemplares jóvenes es fundamental la hidratación para su desarrollo.

Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/recomendacion-arboles-espacios-publicos-culiacan/, https://parquesalegres.org/como-plantar-un-arbol/,

¿Ya has plantado árboles? ¿Qué te parecieron los tips para plantar un árbol que te comentamos aquí? Si tienes tips igual de útiles no olvides dejárnoslos en los comentarios.


67119