Top 10 de los parques más comprometidos en Culiacán


Conoce el top 10 de los parques más comprometidos en Culiacán. El año que recién culminó fue de gran crecimiento en espacios públicos en Culiacán, y es gracias al trabajo de vecinas y vecinos de diversos sectores ¡Conoce los parques que más destacaron! Este 2023 comienza con un gran reto para las y los vecinos de diversos sectores de Culiacán, quienes se proponen superar los logros alcanzados en 2022 en beneficio de sus parques y espacios públicos.  

Top 10 de los parques más comprometidos en Culiacán

Parques que crecieron sus áreas verdes, que ampliaron sus espacios deportivos, que colocaron más ejercitadores, los de creativas jornadas de reciclaje, aquellos que organizaron más actividades para obtener fondos para mejoras en sus parques; entre otros. Esta nota es dedicada a quienes se comprometieron a tal grado que obtuvieron los más altos resultados en diversas categorías.  

Los parques más limpios

Destacó en 2022 por diversos temas, entre ellos, mantener impecable cada uno de sus espacios. Iveth Cruz, asesora de Parques Alegres IAP, y asesora de este parque, indica que si algo caracteriza a las y los vecinos de ese sector es su entusiasmo. “El parque está en los polígonos de alta incidencia de llamadas al servicio de emergencia 911, pero los vecinos, las personas que asisten a estos parques se sienten seguros aquí, y les gusta participar”, comenta.  
  • Parque Villa del Cedro Achiote
Ubicado en el sector del mismo nombre, hacia el norte de Culiacán, este parque destaca también por la limpieza de sus áreas, e incluso, indica la asesora Anel, este fue seleccionado como comité expositor en la Expo Parques 2022, celebrada el pasado mes de octubre.

Descubre recomendaciones para la limpieza en los parques

Parques más comprometidos en Culiacán

El comité más organizado

Sigue descubriendo el top 10 de los parques más comprometidos en Culiacán. Sin duda, un aspecto clave para la permanencia y buen funcionamiento de un espacio público es el trabajo de las y los integrantes del comité. Este 2022 el que más destacó por su trabajo organizado fue nuevamente la U.D. Antonio Nakayama.  Una muestra de la capacidad de organización de este comité, presidido por José Francisco López, es la implementación del programa El Parque es Mío, con el que más de 400 personas aprendieron pintura, música, artes marciales, o se integraron al Club de Tareas de la maestra Tomasa Ponce.   Parques más comprometidos en Culiacán  

El parque con mejor área verde

  • Capistrano Residencial, Misión de Capistrano
Este parque se distingue por sus áreas verdes, el comité realiza esfuerzos y trabajo constante para embellecer el espacio, e incluso realiza figuras con los arbustos.  
  • Parque Diamante de Villas del Humaya
Este parque muestra también diversidad de plantas, mismas que el comité reproduce, generando un alegre y verde espacio público.   

Descubre por qué son importantes las áreas verdes

  Parques más comprometidos en Culiacán

El parque con mejores ejercitadores

  • Parque Diamante de Villas del Humaya
Además de áreas verdes y frondosas, este parque cuenta con los mejores aparatos para realizar ejercicio físico, lo que permite que cada vez más vecinas y vecinos se motiven a mantenerse en forma.   Parques más comprometidos en Culiacán

El parque con mejores bancas

  • Parque Los Fresnos
Se ubica en la colonia del mismo nombre, en la capital sinaloense. Se destaca por contar con 10 bancas en óptimas condiciones para beneficio de las y los adultos que diariamente acuden a llevar a sus hijas, hijos y nietos a pasar un momento de recreación junto a sus vecinitos.   Parques más comprometidos en Culiacán

El parque con mejores instalaciones deportivas

Se ubica en la colonia Terranova. Este parque cuenta con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, de usos múltiples, y además las instalaciones son utilizadas para ofrecer clases de zumba, crossfit y trampolín, no solo a las y los vecinos del sector, sino a quienes los visitan de colonias más apartadas, pues el entusiasmo y el estado óptimo de las instalaciones, convoca a más personas.  

¿Qué es el mobiliario urbano? Aquí te lo decimos

 

El parque con más eventos en el año 

  • Unidad Deportiva Antonio Nakayama
Por tercera ocasión este parque se ubica en un primer lugar, esta vez, en la organización de eventos. A lo largo de todo el 2022, este espacio público realizó 74 actividades con el objetivo de obtener fondos para realizar mejoras al parque.    
  • Parque Porta Fe Premium
El segundo sitio en mayor número de eventos lo ocupa este parque. El año que recién culminó celebró 14 eventos, entre ellos bazares, kermesse y festividades como Halloween, logrando reunir a más de 300 asistentes.   

El parque con mayor incremento en parámetros

  • Parque Valle del Sol Valle
A lo largo del 2022 este parque registró un incremento del 47.8 por ciento en sus parámetros, que consisten en crecimiento de infraestructura básica: luminarias, áreas verdes y banquetas; que se encuentre en condiciones óptimas para la utilización de los usuarios, y un incremento en la afluencia de personas al parque. Otros criterios que incrementó este parque en 2022, fue la cantidad de eventos fijos durante el año, y el crecimiento de áreas verdes y áreas libres de basura y maleza.  

Aprende más de los parques urbanos y espacios públicos en nuestro diplomado gratuito

 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/bomberos-arborizan-parque-de-aguaruto/      
73997