Top ten de países con mejor calidad de vida


Existen países en mejores condiciones que otros y de igual manera índices que miden la calidad de vida en ellos, por eso hoy te traemos el top ten de países con mejor calidad de vida. Descubre qué se toma en cuenta para considerar a un país con calidad de vida con este increíble top ten. Todos los países del mundo buscan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Para ello, existen diferentes puntos para considerar a un lugar con calidad de vida. Según la consultora Mercer la lista es elaborada principalmente para compañías internacionales con el ánimo de señalar cuáles son las ciudades más adecuadas. (Tomado de un artículo de la BBC). Se utilizan índices internacionales realizados por la ONU u organizaciones como la ONG Social Progress Imperative de carácter mundial. En ellos se considera el nivel de satisfacción integral de las personas de acuerdo a necesidades básicas, bienestar y oportunidades. Dentro de las necesidades básicas se toman en cuenta la nutrición, vivienda, seguridad personal, entre otras. En lo que refiere al bienestar es sobre el acceso a los conocimientos básicos e información. Finalmente las oportunidades incluyen los derechos personales, libertad personal y de elección, así como el acceso a la educación superior.

PAÍSES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL MUNDO

Con todas estas consideraciones y una escala de puntuación hasta 100, aquí está el top ten de países con mejor calidad de vida:

FINLANDIA

Sus necesidades humanas básicas en cuanto a nutrición y cuidados médicos básicos lo coloca como el número uno.

CANADÁ

El gigante de Norteamérica está posicionado por su educación y oportunidades.

DINAMARCA

Tiene una de las mejores tasas de movilidad social y de igualdad de ingresos en el mundo.

AUSTRALIA

Uno de los países con mayor sentido de comunidad.

SUIZA

El paraíso fiscal de los ricos y los deliciosos chocolates se ubica a la mitad del ranking.

SUECIA

Tiene el mejor desempeño en agua y saneamiento, además de acceso a conocimientos básicos.

NORUEGA

Importante en nutrición y atención médica básica.

PAÍSES BAJOS

Famosos por ser los más tolerantes del mundo.

REINO UNIDO

Su atención médica básica es la más destacada de este país.

ISLANDIA Y NUEVA ZELANDA

Y finalmente el décimo lugar lo tienen estos dos países por su nivel de oportunidades, progreso social y necesidades básicas.  
43151