Únete al Día Mundial sin Auto


¡Únete al Día Mundial sin Auto! Esta es una gran oportunidad para identificar que su uso no es tan indispensable como lo hemos pensado. Si no que podemos usar otros medios alternos que nos dan beneficios personales y además cuidamos el planeta. Conoce más de esta fecha para la conciencia.  

Día Mundial sin auto

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo. El automóvil es actualmente una herramienta de movilidad muy usada, sino es que la más utilizada por las personas para transportarse de un lado a otro. Si bien, es muy cómodo y nos ayuda a ahorrar tiempo, también, el tener demasiados en las ciudades aumenta la huella de carbono en ellas. Conoce más de la huella de carbono aquí.  Es por eso, que se buscó promover un día en el que este se dejara de usar y poder aminorar los efectos negativos así como crear conciencia en las personas y las autoridades. Lo anterior fúe en octubre de 1994, algunas ciudades se unieron como Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido), ellas fueron las primeras. En 1997 Gran Bretaña se convirtió en el primer país en adoptar esta iniciativa a nivel nacional. Pero no sería hasta el año 2000 que la Comisión Europea lo declararía Día Mundial Sin Coche y extendería las actividades asociadas a la celebración por toda una semana.   dia mundial sin auto  

Usa la bicicleta para transportarte

Como medio de transporte alterno en este día puedes usar la bicicleta, hacerlo nos trae muchos beneficios a demás de cuidar el medio ambiente, estos son algunos de ellos:
  • Mejora nuestra salud física, emocional y mental
  • Reduce nuestros gastos
  • Nos hace más felices
Conoce todos los beneficios de su uso aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ventajas-la-bicicleta-medio-transporte/  
71783