Unidad Deportiva, un parque para el deporte


¿Te has preguntado si existe algún parque en tu ciudad en donde todo esté acomodado para el deporte? ¿Que quienes acudan a él puedan practicar cualquier deporte que se les venga en mente? ¡Pues sí que los hay! La unidad deportiva es un parque para el deporte, un sitio ideal para todos aquellos que les agrada esta práctica. A continuación te contaremos de qué se trata este concepto y cuáles son sus características más singulares. Woman Lacing Up Her Gray and Pink Nike Low-top Athletic Shoe

¿QUÉ ES EL DEPORTE?

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define deporte como “actividad física, ejercida como juego o competición. Cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Al igual que “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ejemplos-actividades-deportivas/ Sin embargo el deporte al igual que la actividad física requiere movimiento del cuerpo, trabajar músculos y gasto de energía. El primero está bien definido, es decir, en cuanto a requerimientos específicos, existe competencia, está regido por instituciones, entre otras.

UNIDAD DEPORTIVA, UN PARQUE PARA EL DEPORTE

Dentro de la Tipología de Parques Alegres o los tipos de parques que manejamos está la unidad deportiva. Esta hace referencia al espacio o construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes. Predomina la actividad deportiva en ellos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ Además puedes encontrar todo tipo de estructuras que permitan el deporte. Las canchas de diferentes deportes pueden atribuirle un tipo polideportivo. Resultado de imagen para PARQUE DEPORTIVO De igual manera las trotapistas o incluso una pista como tal para realizar atletismo o caminata, son elementos representativos. Los ejercitadores, ya sean estáticos o aquellos con cierta movilidad también conforman la unidad deportiva. Resultado de imagen para PARQUE DEPORTIVO Aunque más que infraestructura, este tipo de parque también es destinado a la recreación. Así que cualquier persona que quiera pasar un rato agradable, haciendo deporte o no, puede hacer uso de sus instalaciones.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66265