Celebraciones de Semana Santa


Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa. Una fecha muy esperada por muchos de nosotros. El origen de este periódo es de tipo relioso, aunque en la actualidad se viva también como un tiempo de recreación en familia y amigos. Te compartimos el motivo de cada día de la Semana Santa. Esta también es una opción de vivir las vacaciones en familia.

También te puede interesar

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semana-santa-2021/  

Celebraciones Semana Santa

Si vas a vivir las celebraciones religiosas de Semana Santa. Te compartimos las fechas de cada una. También es una forma de vivir las vacaciones.

Conócelas

  • 28 de marzo Domingo de Ramos: Se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. La tradición dice que entró en un burrito y el pueblo lo recibió con palmas. Es por eso que se le da este nombre.
  • 01 de abril Jueves Santo: Este día se recuerda cuando Jesús lava los pies a sus discípulos en signo de servicio. También se celebra la última cena, en la que comparte el pan y el vino con los que lo acompañaban. Para la Iglesia Católica este día se recuerda la primer misa de la historia. Aquí inicia la Pasión de Jesús con su aprensión en el huerto de los olivos.
  • 02 de abril Viernes Santo: Se recuerda el juicio de Jesús por Poncio Pilatos. En el que fué condenado a recibir latigazos y a la crucifixión. Este día se realiza el Viacrúcis, en el que se hace una representación desde los sucesos ocurridos el Jueves Santo hasta el momento en el que es crucificado. Pasando por las llamadas estaciones, en las que se reviven los encuentros de Jesús con diferentes personas durante el recorrido.
  • 03 de abril Sábado de Gloria o Sábado Santo: Este día por la noche se celebra la Resurrección de Jesús. Es la Vigilia Pascual, en la que se encienden los cirios y se bendice el agua como signo de vida y luz.
  • 04 de abril Domingo de Pascua: Este día inicia la Semana de Pascua. En la que se sigue celebrando la Resurrección de Jesús hasta la llegada de la fiesta de Pentecostés.
Si decides compartir con tu familia en la ciudad estos días. Te compartimos algunos lugares turísticos de nuestra ciudad a los que puedes acudir. Sin salir fuera puedes pasar unos días agradables y de descanso. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/lugares-turisticos-de-culiacan/ También te puede interesar: Visita nuestras playas 

<

semana santa

Convivencia en los parques y su importancia.

semana santa

Importancia de las kermesse en los parques


66886