Vecinos fortalecen el tejido social


Vecinos fortalecen el tejido social. La organización de los vecinos para la mejora de los parques es indispensable, para ello recurren al apoyo de diversas empresas que están dispuestas a apoyar estas causas de diversas formas. Te compartimos a continuación cómo una de ellas lo ha hecho, pero antes conoce un poco acerca del tejido social y su construcción.  

¿Qué es el tejido social?

tejido social   El tejido social se refiere a los individuos en una sociedad y es el resultado de las relaciones de estos. Permite crear vínculos fuertes en el interior de las familias, entre ellas y entre asociaciones. Se trata de grupos de personas que persiguen ideales, que de manera solidaria se unen. Por estas relaciones obtienen beneficios, más allá de la interacción también producen y consiguen objetivos comunes. Conoce nuestro modelo de intervención aquí.      

La construcción del tejido social

  vecinos fortalecen el tejido social   Si bien la construcción de tejido social es una tarea difícil y trae consigo varios retos, vale la pena construirla. Al obtener tejido social en nuestra comunidad, podremos ser beneficiados con mayor seguridad, mejor calidad de vida y paz social. La construcción del tejido social siempre debe de comenzar desde el interior de nuestros hogares y después externarlo a la comunidad. Es por eso que si deseamos tener mejores resultados es importante crear buenos lazos en nuestros hogares y familia.      

Vecinos fortalecen el tejido social

vecinos fortalecen el tejido social Con el objetivo de construir y fortalecer este tejido en las diferentes comunidades de nuestra ciudad, la empresa Productos Santa Ana ha contribuído desde el año 2015. Esta colaboración ha consistido en la donación de producto a los vecinos para la realización de actividades en las que se puedan comercilizar y así recaudar fondos. Estos fondos pueden ser usados de diferente manera, algunos vecinos los utilizan adquiriendo mobiliario para el parque, otros lo reinvierten en actividades que dejarán aún más ingresos, enfocados en realizar algúna mejoría grande en el parque. Agradecemos a esta empresa, así como a las demás que han sido parte de la mejora de los parques de nuestra ciudada. Gracias a ustedes vamos juntos construyendo un mejor lugar para vivir.      

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/aprende-a-coordinar-tu-comite-de-vecinos/  
72654