Es bastante común que nosotros los humanos nos sintamos atraídos por los animales y vida salvaje.
Desde pequeños es normal que a todos nosotros nos fascinara el visitar un zoológico al observar diferentes especies.
Sin embargo los zoológicos siempre han sido causa de controversia a lo largo de los años entre sus beneficios y desventajas.
Es por ello que te mostramos los beneficios que brindan estos maravillosos santuarios de animales en peligro.
Entretenimiento
La función más importante de los zoos, que beneficia a los seres humanos, es que sirven como entretenimiento para las personas, en especial para los niños. Allí se reduce el estrés y se pasa un tiempo agradable en contacto con la biodiversidad.
Educación
Además del entretenimiento, los zoos educan a los seres humanos en los valores de respeto y protección a la naturaleza, lo cual no solo es bueno para las futuras generaciones, sino que además les enseña cuáles son las necesidades de los animales y la importancia de su conservación.
Investigación
Los zoológicos son lugares donde los científicos pueden realizar estudios sobre los ecosistemas, favoreciendo los proyectos de conservación y garantizando la obtención de nuevas técnicas y medicamentos para cuidar de la salud animal.
Conservación
Pese a que los animales no se encuentran libres, como ocurre en la naturaleza, las mejoras en cuanto a las condiciones de los zoos, los nuevos conocimientos sobre el reino animal y los avances tecnológicos, posibilitan la conservación de especies y animales que en su entorno natural están amenazadas.
Clonación de animales
El hecho de que estos animales obtenidos mediante clonación puedan seguir reproduciéndose en un ambiente natural, ayudaría a reconstruir ecosistemas, saliendo del laboratorio para volver a sus hábitats.
¿Y tú que piensas de los zoológicos?