Reciclar ¿Por qué? Te damos 5 razones


5 Razones para reciclar

Tal vez te has preguntado, ¿Por qué es importante reciclar? El reciclaje es una actividad que no podemos dejar de realizar en nuestra sociedad, actualmente ya se ha vuelto una actividad necesaria para poder reducir el impacto de los desechos materiales en el medio ambiente y mejorar sus condiciones. Reciclar, también, es una actividad que podemos realizar en familia, todos, hasta los más pequeñitos pueden hacerlo, colocando sus contenedores caseros y compartiendo con ellos el cómo y por qué hacerlo. Puedes colocarlos en tu hogar o encontrarlos en los parques más cercanos a tu colonia. ¿Quieres saber qué opinan las personas de tener mejores parques? Descúbrelo aquí.

Es por esto que te compartimos 5 razones por las que es importante seguir con esta práctica.

1. Ahorro de energía:

Reciclando, reducimos el uso de energía que se utiliza en elaborar los artículos que consumimos, dándole una vida útil más larga ahorramos en el transporte, materia prima y otros procesos que se llevan a cabo para elaborarlos. El reciclaje nos ayuda a contribuir desde nuestras posibilidades a la disminución del Co2 en la atmósfera, así como mejora la calidad del aire que respiramos día con día.

2. Ahorro de materias primas:

Si le damos nueva vida a los productos que usamos podemos ahorrar los recursos naturales que se utilizan para elaborarlos ya que disminuimos su producción, esto es una gran ayuda para conservar nuestros recursos naturales, como los bosques o el agua, entre otros.

3. Se crean nuevos empleos:

El proceso de reciclaje de los residuos implica la participación de un número no pequeño de personas, así como de la creación de empresas que se dediquen a esta tarea, especializándose algunas de ellas en ciertos materiales. Todo esto abre la posibilidad de la creación de nuevos empleos, favoreciendo así la calidad de vida de un gran número de familias de nuestras ciudades. Protegemos nuestros bosques, mares, ríos y suelo: Al reciclar, disminuimos el impacto que tienen los desechos en nuestro medio ambiente, se produce menos entonces las industrias desechan menos material. También se disminuye el uso de materias primas como los árboles para la generación de papel, lo que permite que nuestros bosques no se vean afectados.

4. Se crean productos nuevos:

Con el material reutilizado se pueden crear diversos productos que tal vez antes no nos imaginamos, la creatividad se fomenta al generar artículos que nos ayuden en nuestra vida cotidiana a partir de los objetos reutilizados, esto también va creando toda una industria del reciclaje lo que permite que cada vez se haga más popular y fácil de realizar. ¿Sabes por qué es importante reciclar el plástico pet? Descúbrelo aquí.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


65111