Cómo hacer abono orgánico


Empieza a darle alimento natural al suelo de tus plantas, te compartimos cómo hacer abono orgánico. Te compartimos los pasos que se necesitan para hacerlo, es fácil y puedes iniciar inmediatamente.  

Abono orgánico

El abono es el alimento que le damos a nuestras plantas, el orgánico específicamente se refiere al que no está hecho a base de químicos y que es más saludable para ellas y para nosotros. Lo anterior lo hacemos a base de elementos orgánicos que pueden nutrir al suelo de nuestras plantas. Conoce los tipos de abono orgánico para tus plantitas aquí.     como hacer abono organico

Cómo hacer abono orgánico

  1. Realizar unos agujeros en la superficie de un recipiente pequeño de un metro de profundidad aproximadamente (o en un contenedor grande o mediano, según nuestras necesidades).
  2. Colocar dentro 4 o 5 dedos de tierra (o más según el contenedor).
  3. Añadir desechos orgánicos (ejemplos mencionados anteriormente). Es importante que no sean desechos procedentes de ningún producto animal.
  4. Tapar con un poco más de tierra.
  5. Cada cierto tiempo (aproximadamente dos semanas), remover bien con una pala, llevando los restos que están abajo a la superficie y viceversa. Este paso es importante para airear nuestro abono casero.
Tras algunas semanas, comienzan a aparecer gusanos, moscas de la fruta y otros insectos en nuestro abono. Lo anterior es señal de que el proceso de descomposición se está produciendo. Y será cuando la tierra adquiere aspecto negro, grumoso y la materia orgánica se ha descompuesto totalmente, estará lista para ser aplicada en el jardín o el huerto. También el olor del abono debe ser parecido al de la tierra mojada. El procesos de fabricación del abono, suele tardar dos meses, si empezamos en verano (el calor favorece la descomposición) y cinco meses, si empezamos en invierno. Así como para aplicarlo, repártelo expandiéndolo bien alrededor de las raíces de las plantas, mediante un rastrillo u otro instrumento.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/abono-organico-para-plantas/    
71570