¿Cómo hacer un pesebre navideño?


¿Sabes cómo hacer un pesebre navideño? Sigue los pasos que aquí te decimos para que lleves esta tradición hasta tu hogar.  La Navidad es una época muy  especial para todos nosotros, nos gusta decorar nuestros hogares con elementos que nos ayuden a vivir y celebrar de manera positiva con nuestra familia y seres queridos.  

El Pesebre de Navidad

¿Conoces el origen y significado de esta tradición navideña? Surge en el año de 1,223, es iniciado por San Francisco de Asís, celebró una misa con la representación simbólica de un pesebre. Quería representar el nacimiento de Jesús de manera viva.  Con el pasar de los años, su popularidad aumentó, pero esta vez las figuras reales fueron remplazadas por esculturas de madera y cera. Conoce más del origen del Pesebre aquí.     como hacer un pesebre navideño      

¿Cómo hacer un Pesebre Navideño?

  1. Escoge un lugar en tu casa en el que quieras que esté tu Pesebre.
  2. Coloca el musgo, esto para dar la sensasión de naturaleza, representará al suelo en el que estarán los personajes.
  3. Puedes colocar un pequeño río con papel aluminio o papel transparente con tonos azules.
  4. Crea el paisaje, puedes colocar algunas montañas con carton o también con algunos troncos.
  5. Coloca casas al rededor, puedes buscarlas en mercados locales en los que vendan artesanías, esto dará la sensación de ser un poblado.
  6. Es hora de colocar los personajes, primero a María, José y el espacio en el que irá el niño Jesús, después al rededor los demás personajes.
  7. Encuentra los elementos que debe llevar un Pesebre aquí.
   

Más del Pesebre de Navidad aquí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/origen-del-pesebre-navideno/        
72233