¿Cómo puedo apoyar la causa de Parques Alegres?


¿Cómo puedo apoyar la causa de Parques Alegres? Actualmente existen muchas causas a las que podemos unirnos para mejorar nuestra comunidad. Dentro de ellas, podemos encontrar de distintos tipos, de tal manera que tenemos opción de ser parte del cambio positivo en nuestro país ayudando a la que resuene con nosotros. A continuación te compartimos, cuál es nuestra causa, historia, modelo de trabajo y cómo puedes apoyar a que este se realice. Sigue leyendo y conoce un poco más de nosotros.

Nuestra Historia

Parques Alegres inició con un grupo de ciudadanos interesados en la mejora de los parques. Después de haber sido consejeros de un gran parque por muchos años y haber participado en varios otros, decidieron utilizar su experiencia para apoyar a más parques. Conoce más de nuestro origen aquí.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=7b8oXlPcunM&t=1s&ab_channel=ParquesAlegres[/embed]    

¿Cómo trabajamos?

Nuestro trabajo se basa en el Modelo de Intervención Social de Parques Urbanos (MISPARQ). Este busca impulsar la participación ciudadana mediante estrategias que forjen una cultura de paz. Lo cual implica respeto y voluntad de querer cambiar la realidad. El modelo se basa en tres actores integradores para su buen funcionamiento, implicando al sector privado, sector público y sociedad, siendo la sociedad, los comités de vecinos de las comunidades. Parques Alegres IAP promueve la participación ciudadana mediante la organización de comunidades para la mejora de los espacios públicos. Como el parque urbano, parque emblemático, parque lineal, unidad deportiva, centro barrio, parque de bolsillo, plazuela. Esto  por medio de actividades que fomenten el deporte, cultura y valores, haciendo de estos espacios un lugar propicio para la sana convivencia familiar y vecinal. Descarga nuestro Modelo de Intervención aquí.  

¿Cómo puedo apoyar la causa de Parques Alegres?

Tú puedes apoyar a los comités de los parques activos en nuestra ciudad, ellos se organizan y trabajan para el rescate de sus espacios. Con esto le dan nueva vida a su comunidad, creando espacios de paz y convivencia para todos, especialmente familias y niños. Nuestros Asesores acompañan y motivan a estos comités durante su trabajo, apoyándolos en la gestión de recursos y su organización. Con tu ayuda podrás ser parte de la mejora de estos parques, beneficiando así amiles de niñas, niños, adultos mayores, familias, jóvenes, etc. que ven en el parque un lugar de recreo, embellecimiento y conexión con sus vecinos. Sigue estos pasos para donar:  
  1. Ve a nuestra página "Cómo puedo apoyar" aquí

  2. Identifica la cantidad o el material que quisieras donar

  3. Haz clic en el que elijas

  4. Llena los datos y haz tu donación por Paypal

  5. Si quieres donar por una cantidad distinta a las que aparecen, haz click en el botón "Donar" y agraga la cantidad que desees

como apoyar a parques alegres

¡Gracias por apoyar el rescate de nuestros parques! Sigue aprendiendo más del cuidado de estos espacios

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/diplomado-formadores-de-paz/          
72422