¿Cuánto tarda en degradarse una pila?


¿cuánto tarda en degradarse una pila? Estas son de los materiales que tardan más en degradarse y pueden ser más dañinas para el medio ambiente y las personas. Conoce más acerca de este tema.   ¿Sabes qué es la obsolescencia programada? Aquí te lo decimos.

Impacto de las pilas en el medio ambiente

Una sola pila de botón, como las de los relojes está dentro de las pilas más dañinas y contaminantes para el medio ambiente. También se estima, que una sola puede puede llegar a contaminar toda el agua que forma el volumen de una piscina olímpica. Así como las pilas que acaban en vertederos o entornos naturales se van descomponiendo lentamente hasta que se destruye la capa protectora que envuelve a todos los metales pesados que la componen. Estos se liberan y se distribuyen por el entorno natural a través del ciclo del agua, contaminando así todos los cuerpos de agua como mares, ríos y acuíferos y también los suelos. Si las pilas son incineradas estás serán mucho más tóxicas, pues el cadmio y el mercurio, entre otros metales. Estos al entrar en combustión se convierten en grandes generados de gases de efecto invernadero. También tienen un efecto perjudicial para la vida, ya que estos metales acaban entrando en la cadena alimenticia, ya que se ven contaminados los cuerpos de agua. Así como el suelo por lo que todos aquellos alimentos que crecen en cultivos pueden verse contaminados teniendo posteriormente consecuencias en la salud. Esto es afectando a los pulmones, los riñones, pudiendo provocar la perdida de visión y sordera. Además los metales pueden acumularse en la placenta de las embarazadas teniendo efectos dañinos en el cerebro de los neonatos.   cuanto tardan en degradarse las pilas  

¿Cuánto tarda en degradarse una pila?

Se estima que el tiempo de degradación de una pila está comprendido entre 500 y 1000 años, una vez que estas empiezan a descomponerse primero se degrada la capa protectora que recubre todos los metales pesados que componen las pilas, y posteriormente estos metales se liberan siendo muy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente y todos los tipos de vida que forman parte de él. Algunos de los metales que se pueden encontrar en la composición de las pilas son el plomo, el cromo, el mercurio, el zinc, el arsénico, el cadmio, entre otros. El metal más contaminante es el mercurio.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuanto-tardan-en-degradarse-los-residuos/  
71675