Día Internacional de las montañas


Día Internacional de las montañas, ¿Sabías que hay un día para ellas? Seguramente en algún momento de tu vida, haz estado en una montaña. Te habrás dado cuenta de su majestuodidad y hermosura, son espacios en los que podemos encontrar flora y fauna diversa. Te compartimos a continuación por qué son importantes para nuestro ecosistema.  

Día Internacional de las montañas

El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas, un ecosistema frágil que hay que proteger y que tiene cabida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, más concretamente en el Objetivo Número 15. La Asamblea General de la ONU proclamó 2002 como Año Internacional de las Montañas, y el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas. Antes de eso, en 1992, Naciones Unidas aprobó un plan de acción llamado Programa 21 donde se incluyó un apartado sobre la "Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña".   dia internacional de las montañas

¿Por qué tener un Día Internacional de las montañas?

Te compartimos algunos puntos por los que es importante tener este día:
  • Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie de La Tierra.

  • En las montañas habita el 15 por ciento de la población del planeta, casi mil millones de personas.

  • Más de la mitad de la población mundial depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía.

  • Las montañas aportan entre el 60 y el 80 por ciento del agua dulce del planeta.

  • Muchas comunidades que viven en regiones altas dependen de las montañas, pero también dependen de ellas pueblos que viven en las zonas bajas.

  • Las montañas juegan un papel fundamental en la generación de energías renovables, especialmente, la energía hidráulica, solar, eólica y el biogás.

 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/caracteristicas-ecosistemas-naturales/  
72394