Día Mundial del Bambú


Conoce acerca del Día Mundial del Bambú, esta planta que debemos cuidar ya que es una aliadda natural del medio ambiente en diversos aspectos. Aquí te contamos la historia de este día y los beneficios del bambú.

Día Mundial del Bambú

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Bambú, este ejerce un rol fundamental en la producción sostenible de alimentos. Y la protección de la biodiversidad, promoviendo de esta manera la seguridad alimentaria en la población. Contribuye a la mitigación del cambio climático y de los gases por efecto invernadero, la erradicación del hambre y la pobreza, beneficiando la salud de las personas. La creación de este día mundial lo constituyó la celebración del VIII Congreso Mundial del Bambú en Bangkok, el 18 de septiembre de 2009. En dicho evento el Departamento Forestal de la Realeza de Tailandia declaró el primer Día Mundial del Bambú. A partir de esa fecha se ha celebrado este día en aquellos países que cultivan esta noble planta, mediante la ejecución de actividades educativas, de desarrollo industrial y jornadas de sensibilización en la población acerca de las ventajas y beneficios del bambú desde el punto de vista ecológico. Conoce los usos de esta planta en productos ecológicos.

dia mundial del bambu

El bambú en el medio ambiente

El bambú o bambusiodeae es una planta milenaria de grandes proporciones, originaria de China y perteneciente a la familia de las gramíneas, cuyo tallo puede medir hasta 25 metros de altura. Debido a la dureza de su tallo es conocida como"acero vegetal" en varias regiones del mundo. Posee más de mil doscientas especies (tropicales a templadas) y se localiza en casi todos los continentes, especialmente en la India, Sudamérica y el sur de África, exceptuando en Europa y la Antártida. Requiere de mucha humedad y la luz directa del sol, para su crecimiento y expansión.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-bambu-arbol-o-planta/  
71772