Disfraces de Halloween ¡Descubre su origen!


Conoce el origen de los disfraces de Halloween, muchos esperamos esta fecha para poner a trabajar nuestra creatividad y tener el mejor disfraz. Pero poco sabemos de por qué en esta época los usamos. Todo  tiene que ver con la celebración original de la noche de brujas. Te compartimos a continuación un poco de historia, para que cuando te disfraces puedas saber por qué lo haces y lo compartas con tus amigos en la celebración.  

Orígenes de Halloween

Los antiguos pueblos celtas, tenían una celebración para agradecer el fin de la cosecha así como para despedir al que representaba el dios sol. Todo esto se desarrollaba en otoño durante el mes de octubre, su nombre era Samhain. Su significado es “El final del verano”, cuando los días se hacían más cortos y las noches más largas. En la cultura Celta, como en muchas más en el mundo, se creía que en este día del año el espíritu de las personas que ya habían fallecido regresaban a visitar a los vivos. Esto también enmarcado porque para ellos el otoño significaba el fin de la muerte y el inicio de una vida nueva. Esta celebración tenía el nombre , se creía que mientras duraba los espiritus tomaban diferentes formas y salían a las calles, esto causaba preocupación y miedo a los habitantes. Conoce más del origen de esta celebración aquí. [gallery columns="5" size="large" ids="72025,72023,72024,72022,72021"]  

Origen de los disfraces de Halloween

Se creía que durante  la celebración de "Shamhain" los espiritus tomaban diferentes formas y salían a las calles, esto causaba preocupación y miedo a los habitantes. Es por eso que creaban máscaras de diferentes formas, lo más desagradables posible y las usaban para salir a la calle sin ser reconocidos por estos espíritus. Esto dió origen a los actuales disfraces de Halloween, al llegar esta celebración a Estados Unidos por medio de los Irlandeses que emigraron hacia este país. Después compartieron con los americanos estas costumbres, quienes las aceptaron y así comenzó una transformación de esta fiesta y su forma de celebrarla. Las primeras celebraciones de Halloween en Estados Unidos incluían fiestas públicas en las que los vecinos compartían historias de muerte y fantasmas. También adivinaban la suerte, bailaban y cantaban. A la mitad del siglo XIX las festividades anuales del otoño eran comunes pero Halloween todavía no se celebraba en todo el país. Esto comenzó a generalizarse con la llegada de los nuevos inmigrantes irlandeses en la segunda mitad del siglo. En ese momento, los estadounidenses comenzaron a disfrazarse e ir casa por casa pidiendo comida o dinero. Esta era una práctica que luego se convirtió en lo que hoy conocemos como el trick or treat (truco o trato). Lo mismo que harán la noche del 31 de octubre millones de niños en todo el mundo.

Ideas de disfraces de halloween

  [gallery columns="6" size="large" ids="72020,72021,72018,72019,72017,72016,72015,72014,72013,72012,72011,72010"]  

De interes para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-de-muertos-2/      
72008