Educación ambiental, ¿qué es?


Cuando volteas a ver al mundo, ¿qué ves en su entorno? ¿Crees que la educación ambiental es parte de él? ¿Sabes qué significa este concepto? Puede sonarte a algo que aprendemos en la escuela, pero la realidad, por lo menos en nuestro país, es otra. Gobiernos, empresas, sociedad, tú y yo, tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro medio ambiente. Lo mínimo que debemos hacer es conocerlo y cuidarlo. Si no es por los de hoy, por lo menos por las generaciones venideras. Tourists at Forbidden Temple

CONCEPTO DE EDUCACIÓN Y AMBIENTAL

La educación en general se refiere a la “Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y jóvenes”. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en este proceso se sociabiliza y se aprenden conocimientos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-importantes-espacios-de-educacion/ Mientras que lo ambiental, hace referencia al entorno o el medio ambiente en donde las personas se desenvuelven. Cuando ambos conceptos se unen, hablamos de educación ambiental.

EDUACIÓN AMBIENTAL ¿QUÉ ES?

El concepto de educación ambiental se describe así. “Es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que adopte valores y aclare conceptos. Desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y medio ambiente”. Landscape Photo of Asian Buildings Además, este tipo de educación lleva un propósito y en general abarca la comprensión de la naturaleza en sus diferentes aspectos. Tanto físicos, biológicos y sociales como culturales, económicos, entre otros. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-la-educacion-ambiental/ De esta manera las personas podrán tomar conciencia sobre la importancia de su conservación y mejorar nuestra calidad de vida. Ya que teniendo una adecuada educación en el tema podrás tomar decisiones informadas y por lo tanto, medidas más responsables. Woman Wearing Black Eyeglasses Fuentes: http://www.edcities.org/dia-internacional-de-la-educacion-ambiental/, Cada año se refrenda mundialmente la promoción de la educación ambiental mediante el Día Mundial de la Educación Ambiental. Cada 26 de enero del año se celebra y se realizan toda clase de actividades para enriquecer estas prácticas.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66202