¿Cómo fomentar el tejido social?


El tejido social es un tema que necesitamos tratar si queremos tener comunidades fuertes y vivas. Te compartimos a continuación, a qué nos referimos cuando hablamos de este tema y te damos algunas ideas para fortalecerlo. Conoce más de nosotros, aquí.

El tejido social

El tejido social se refiere a los individuos en una sociedad y es el resultado de las relaciones de estos. Permite crear vínculos fuertes en el interior de las familias, entre ellas y entre asociaciones. Se trata de grupos de personas que persiguen ideales, que de manera solidaria se unen. Por estas relaciones obtienen beneficios, más allá de la interacción también producen y consiguen objetivos comunes.  

el tejido social

¿Cómo fomentar el tejido social?

Existen deversas formas y actividades para fortalecer el tejido social, a continuación te compartimos algunas que puedes poner en práctica en tu comunidad:
  • Implementación de actividades en tu parque, ya sean actividades deportivas, kermesse o que traiga beneficio al parque y vecinos.
  • Fortalecer las organizaciones juveniles de carácter comunitario, escolar y familiar.
  • Estimular la participación política y ciudadana a través de los consejos municipales tanto para los adultos como los jóvenes.
  • Fortalecer los grupos de tercera edad como escenario de bienestar de los adultos mayores y sus familias.
  • Impulsar el comercio local como lo son los abarrotes, vendedores locales y cualquier comercio en su cercanía a la comunidad.

Conoce nuestro modelo de intervención

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/modelo-de-intervencion-parques-alegres/    
71249