Ideas para decorar con suculentas


Las plantas suculentas o crasas también llamadas de hojas carnosas, son una excelente opción para la decoración de nuestros hogares. Estas son un grupo de plantas que almacenan el agua en sus hojas y tallos. Las hojas tienden a ser gruesas y carnosas, y existe una variedad interminable de estas plantas. Existe una inmensa variedad de formas, colores y texturas vivas que brindan un aire fresco y moderno a cualquier espacio. A parte de hermosas, se les puede mantener con muy poco esfuerzo, ya que no requieren muchos cuidados, solo se necesita regarlas una vez cada 15 días y mantenerlas en un espacio con buena iluminación.

Ideas para decorar con suculentas en el jardín

Lo mejor para tener estas plantas en tu jardín es iniciar con las que son más fáciles de cuidar y más seguro que permanezcan por largo tiempo. Por ejemplo las diferentes variedades de Sedum y Sempervivum estas son adaptables a espacios soleados, así como semi sombreados. Recuerda que las suculentas necesitan tener un suelo en el que puedan drenar facilmente el agua, puede ser en arena, grietas, rocas, etc.

Jardines verticales con suculentas

Si no cuentas con mucho espacio en tu casa y te gustaría darle un toque de vida a tu jardín, las suculentas son una gran opción. Por su tamaño pueden adaptarse my bien a diseños en vertical para jardines. Los hay de muchas formas, todo es cuestión de usar tu imaginación.

Terrarios para interior y exterior

Si de suculentas en el interior se trata, los terrarios son una gran opción, ya que existen de diferentes formas y tamaños. Lo anterior los vuelve grandes candidatos para decorar nuestra sala, recámara o hasta la cocina. Aunque también los podemos usar en exteriores, siempre embellecerán nuestro jardín.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipos-de-suculentas/  
69652