Juegos infantiles

¿A qué niño no le gusta jugar? Incluso a los niños interiores de los adultos nos gusta de vez en cuando olvidarnos de la adultez a través del juego. Aunque los juegos infantiles abarcan una serie de actividades que van desde los clásicos hasta los más complejos, hoy hablaremos de los exteriores.

Es decir, aquellos que cuentan con estructuras de diferentes materiales y que su objetivo es el juego. A continuación te contamos más sobre ellos y dónde encontrarlos.

Close-Up Photo of a Soccer Ball

JUEGOS INFANTILES

“Juego” viene del latín, de la palabra locus que es sinónimo de broma. Mientras que infantil es un adjetivo que pertenece a la infancia o de los niños.

Los juegos infantiles se definen como una actividad placentera, libre y espontánea, sin un fin determinado. Pero que también son de gran utilidad para el desarrollo del niño. Estos involucran el desenvolvimiento de la mente y el cuerpo, con un sentido lúdico, de distracción, de diversión y aprendizaje.

JUEGOS INFANTILES PARA EXTERIORES

Seguramente en este punto ya estás pensando en ese juego que más te gusta y que encuentras en el parque. Pues bien, la cualidad de los juegos infantiles para exteriores es justamente eso, que pueden estar por allí afuera. Lugares como las plazuelas, plazas comerciales, zoológicos  y claro, los parques pueden contener este tipo de juegos.

Adult Beagle Walking on Grass Field

Una alberca de pelotas no es muy conveniente para ubicar al aire libre. Es por eso que los juegos infantiles para exteriores son estructuras resistentes. Estos incluyen materiales anticorrosivos para que los mismos soporten las condiciones del ambiente.

Imagen relacionada

Algunos ejemplos de estos son los llamados kit de juegos infantiles. Realizados en materiales como plástico, madera e incluso acero inoxidable. Son estructuras grandes equipadas con diversas modalidades de juego como resbaladillas, columpios, escaladoras y más.

Resultado de imagen para juegos de parque

También están los balancines, este tipo de juego es recomendado a partir del primer año de edad. Algunos son fabricados con materiales para exteriores como metal galvanizado, paneles de polietileno de alta densidad con protección UV.

Resultado de imagen para balancines para parque

De hecho, últimamente hemos estado publicando un tipo muy especial denominado nature play. Este tipo de juego para exterior se caracteriza por de su resistencia y armonía con el entorno al simular la naturaleza. Conócelos aquí.

Resultado de imagen para nature play

Fuentes: http://www.parquesinfantiles.es/tienda/p-2516/balancines-para-parques-infantiles-muelle-doble-panel-las-focas, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-infantiles/

¿Tenías idea de los materiales con los que estos juegos infantiles para exteriores son fabricados? ¿Conoces algún lugar público que los contenga?

 

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn