Organizaciones ambientales en México: Greenpeace


Te compartimos acerca de Greenpeace México, esta organización está en todo el mundo. Así es,  trabajando por un mejor planeta. Conócela más y entérate acerca de sus programas.

Conoce Greenpeace México

Esta es una organización internacional, tiene presencia activa en más de 40 países. Ésta trabaja en la concientización de la población, rescate de áreas afectadas. Así como haciendo frente a políticas gubernamentales así como a prácticas empresariales que han dañado al planeta. Cuenta con miles de personas en el mundo que hacen voluntariado. Lo anterior con el único fin de aportar su parte para ayudar a corregir los daños causados al medio ambiente. Cuenta con diversos programas que te compartimos a continuación. Conoce más organizaciones ambientales en México.

greenpeace

Programas de Greenpeace México

Consume menos consume mejor

"Vivimos en un mundo donde la cultura de comprar, usar y tirar nos ha llevado a un sobre consumo. Y este explota desmedidamente los recursos naturales y a la gente, además de que acelera el cambio climático. Hoy tenemos la oportunidad de hacer frente a esta crisis y reinventar nuestro estilo de vida y el modelo actual de consumo masivo. Lo anterior hacia uno que sea más sustentable, donde consumamos responsablemente, poniendo a las personas y al planeta en el centro." -Greenpeace

Mi dieta salva al planeta

"Nuestro apetito por la carne y los lácteos está devastando el planeta. Y el consumo excesivo de carne es promovido por una industria global de corporaciones. Así como políticas que anteponen las ganancias económicas a nuestra salud alimentaria y la del medio ambiente. A nivel Global, el 23% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero provienen de la agricultura, ganadería y uso forestal. En México, el 15% de todas las emisiones provienen de este sector. ¡Es momento de actuar!" -Greenpeace

Libérate del plástico

¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso!. "El mejor desecho es el que no se produce y tú tienes hoy la oportunidad de hacer el cambio. Lo anterior para pedirle al Senado mexicano que reforme la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR). Ésto para que prohíba los plásticos de un solo uso y haga responsable a las marcas de los envases. Así como empaques y embalajes que utilizan.

Más de 250,000 personas ya se sumaron a la petición global para exigir a las marcas reducción en su producción de plásticos. Aún así las corporaciones siguen aprovechando la falta de regulación que existe en nuestro país. ¡Hagamos juntos un cambio mayor! Súmate y desplastifiquemos México."

-Greenpeace

Transgénicos

"Los transgénicos son organismos que han sido genéticamente modificados (GM), por ejemplo, para producir insecticida o generar resistencia a herbicidas. Éstos Forman parte del modelo de agricultura industrial, el cual acentúa la desigualdad en el campo. Y que además hace uso excesivo de plaguicidas y fertilizantes sintéticos que afectan la salud y el medio ambiente." "La respuesta es la agricultura ecológica, la cual asegura alimentos sanos, protege el suelo, el agua y el clima. Ésta no contamina con uso de agrotóxicos ni transgénicos. Cuida a la gente, desde agricultores hasta consumidores, permite el desarrollo de las comunidades y la soberanía alimentaria." -Greenpeace Conoce aquí todos los programas que tiene para tí.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organizaciones-ambientales-en-mexico-cmda/    
71149