Tipos de parques: Parque de bolsillo


El parque de bolsillo son actualmente muy utilizados como estrategía para incrementar las áreas verdes y espacios públicos en las ciudades. Son una excelente opción para esto y a continuación te compartimos por qué.

Parque de bolsillo

El parque de bolsillo son espacios que han nacido en las ciudades por la necesidad de tener más áreas verdes y espacios de esparcimiento. Lo anterior en ciudades demasiado urbanizadas, en las que los parques no tienen mucha presencia. Su característica es que son pequeños, se ubican en espacios reciclados de la ciudad. Es decír, en áreas poco utilizadas o bien destinadas por las autoridades para crearlos. Se construyen con elementos sencillos, pueden ser incluso hasta material reciclado. También se incluyen como elemento obligatorio los árboles y plantas, esto genera un espacio en el que los ciudadanos pueden encontrarse. Así como recrearse individualmente, contar con ellos en las ciudades trae muchos beneficios. Conoce más acerca de los parques, aquí.

parques de bolsillo

Beneficios del parque de bolsillo

Entre sus beneficios se puede mencionar que son una estrategia rápida y económica para aumentar los metros cuadros de espacio público, sobre todo en ciudades que ya están congestionadas y donde existen pocos terrenos disponibles. Otra característica positiva es la reutilización de espacios residuales logrando un cambio positivo en el entorno. Lo anterior disminuyendo la violencia, mejorando la imagen urbana y convivencia vecinal-, a través de la implementación de juegos infantiles, mobiliario, vegetación y sombra. Existen diferentes tipos de parques, conócelos aquí. Esta activación de los intersticios urbanos promueve la interacción social e incrementa la seguridad de la zona al contrario de los terrenos abandonados. Gran parte del éxito de estos parques radica en la atracción de los vecinos para poder reunirse, contemplar y ocupar el espacio libremente. Posiblemente el mayor logro es la gestión y organización comunitaria detrás de la realización de estas intervenciones.

Sigue aprendiendo de los parques

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/10-tipos-de-espacios-publicos/    
71228