¿Qué son los medios de comunicación?


¿Sabes qué son los medios de comunicación? Te compartimos a continación la información que necesitas acerca de este tema. Sigue leyendo y aprende más de los medios de comunicación y de sus clasificaciones.  

¿Qué son los medios de comunicación?

Los medios de comunicación son canales e instrumentos para informar y comunicar a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos que suceden. A través de los medios de comunicación y de las informaciones que se desprenden de ellos, los usuarios se forman una opinión general en un momento dado sobre la realidad que nos rodea.   que son los medios de comunicación

Clasificación de los medios de comunicación

  • Audiovisuales:

Pueden ser escuchados y vistos al mismo tiempo. Los soportes que utilizan emiten imágenes y sonido cuyo objetivo final es transmitir información. Dentro de estos se encuentran la televisión y el cine.
  • Radiofónicos:

Se emiten exclusivamente bajo formato sonoro. Su proceso de producción es menos costoso y más sencillo que el de la televisión. Su desventaja es que está limitado geográficamente por las señales y el sonido puede verse afectado.
  • Impresos:

Dentro de esta categoría se encuentran las revistas, periódicos, folletos y todos aquellos formatos que están realizados en papel. Muchos periódicos han adaptado su información al soporte digital, dejando incluso de crear el periódico en soporte de papel.
  • Digitales:

Surgen en la década de los 80´s con el nombre de nuevas tecnologías. En la actualidad se han convertido en líderes de información y se han expandido masivamente. Para acceder a ellos se utilizan ordenadores, móviles y todo tipo de soportes tecnológicos. Internet se ha convertido en una fuente en la que millones de personas encuentran con mayor rapidez y accesibilidad la información que buscan.
 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/funciones-la-comunicacion/  
72223