Temporada de calor


El calor ha llegado a nuestras ciudades junto con el verano. Es necesario tomar precauciones ya que las temperaturas pueden ser muy altas en algunos lugares. Por eso te compartimos más acerca de la temporada de calor.

Temporada de calor

CalorEsta temporada llega cuando los rayos del sol, dan de manera más directa sobre nuestro planeta.Esto ocaciona que las temperaturas suban y surga la temporada de calor. Es un periódo de meses en los que estas temperaturas altas predominan en el clima de nuestra ciudad. Comunmente podemos experimentar sensaciones físicas desagradables, como sudoración, deshidatación, cansancio, mal humor, entre otras.Esto no quiere decir que esta temporada sea negativa, también trae días más largos, viajes a la playa, etc. La temporada de calor tiene que ver con el inicio del verano.Para nosotros que estamos en el hemisferio norte este inicia en junio y termina en agosto.Este periódo coincide con las vacaciones en el sector educativo, lo que permite que se puedan usar esos días para vacacionar. ¿Haz escuchado hablar de la canícula? Aquí te contamos que es.

Cuidados en esta temporada

calorLas altas temperaturas nos llevan a tener que cuidarnos de los rayos UV, así como de los golpes de calor.Éstos últimos suelen ser por el clima extremo.Otra situación que debemos prevenir el la <ahref="https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000982.htm">deshidratación, ya que durante el día nuestro cuerpo busca regular la temperatura y elimina líquidos a través de nuestra piel. Lo que hace que sudemos, esto en exceso, nos puede deshidratar. Podemos cuidarnos en esta temporada, primero que nada, utilizando bloqueador solar.Exponernos al sol poco tiempo es bueno, pero cuando lo hacemos por un tiempo prolongado puede afectarla y dañarla. Es por eso que el filtro solar se ha vuelta indispensable. Procura beber líquidos constantemente, de preferencia sueros.Éstos nos ayudarán a mantenernos hidratados y evitar alguna descompenzación.   https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/verano-caracteristicas/ como mejorar un parque
70669