Tipos de plantas suculentas


Ya en un artículo anterior te compartímos la primera parte del tipo de suculentas que podemos encontrar. Aquí podrás encontrar el segundo grupo de estas plantas, también llamado "Plantas de hojas carnosas". Aprende un poco más de estas hermosas plantitas y decídete a tenerlas dándole vida a tu jardín. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/suculentas/

Plantas suculentas o hojas carnosas

La mayoría de las plantas crasas o suculentas proceden de climas áridos, donde las precipitaciones son escasas. Por esta razón han evolucionado para retener el agua en tiempos de sequía. Recuerda que estas plantas requieren también algunos cuidados, sobre todo en climas fríos o muy húmedos, donde tendrás que controlar el drenaje del suelo y la temperatura.

Aeonium

Las cuarenta especies que componen el género Aeonium son muy resistentes a la sequía, por lo que no es necesario regarlas con demasiada frecuencia. Al contrario, durante el invierno procura no regarlas, en primavera comienza con un poco de riego y auméntalo ligeramente hacia el verano y el otoño.

Agave

Los agaves son otro de los géneros más conocidos de este tipo de plantas. Hay multitud de variedades de agave; las más vistosas, como el Agave Victoriae-Reginae, se utilizan ampliamente en diseño de jardines, mientras que otras se utilizan para la elaboración de mezcal o tequila, como el Agave Tequilana o el Agave Cupreata. Hay variedades de agaves que pueden extenderse unos 3 metros y muchas variedades desarrollan unas agujas de hasta 5cm.

Aloe

Otra de las grandes conocidas dentro de las plantas suculentas es sin duda el Aloe. La especie más popular es Aloe Vera o Aloe Barbadensis, famosa por sus propiedades medicinales. Como plantas decorativas, las especies de Aloe más destacadas, son el Aloe Arborescens con sus flores rojas, el Aloe Ferox o el Aloe Aristata.

Orostachys

Se han aceptado sólo doce especies dentro de este género, en general son pequeñas o medianas, lo que nos permite utilizarlas en composiciones con otras plantas, siempre que las necesidades de riego y abono sean similares. Es probablemente uno de los géneros más desconocidos de las suculentas, aunque hay algunas variedades muy decorativas, como la Orostachys Furusei, con un color entre plateado y verde y con una textura que destacará en cualquier composición. Otra variedad interesante es la Orostachys Spinosus, con una roseta verde y compacta, que además tolera el frío como ninguna otra. Se sabe que esta variedad puede sobrevivir a temperaturas hasta -40ºC, aunque es poco probable que tengas que exponerla a estos extremos.

Pleiospilos

El género Pleiospilos es de la misma familia de los Lithops. Son pequeñas y muy suculentas, con sólo dos o cuatro hojas opuestas entre ellas. El tamaño que suelen alcanzar es de unos 8cm, aunque las flores pueden llegar a cubrir toda la planta. Son perfectas como plantas de interior o de invernadero, ya que la temperatura no debe bajar de los 6ºC. Toleran bien algo de sombra, aunque prefieren estar en un lugar soleado. En cuanto al riego, como es habitual en estas plantas, moderado durante el año, escaso o nulo durante el invierno. No toleran el exceso de humedad. La más conocida de estas plantas es la Pleiospilos Nelii.

Sigue leyendo

https://parquesalegres.org/boletin/tips-para-mejorar-tu-area-verde-3/  
69644