Únete al programa Reciclo en mi Parque


El Programa Reciclo en mi Parque nos invita a unirnos con nuestros comités de vecinos y reciclar en favor de nuestra comunidad. En conjunto con la empresa Re.Ciclo, buscamos mejorar nuestro medio ambiente, pero al mismo tiempo ofrecer opciones de ingresos para la mejora física de los parques de nuestra ciudad.  

Importancia del Reciclaje

Éste consiste en un proceso por el que se obtiene nueva materia prima o producto a partir de materiales no utilizados o en desuso. Esto nos ayuda a darle nueva vida a lo que ya no utilizamos y disminuir el impacto ambiental de los residuos sólidos. Hoy en día este proceso de de vital importancia para nuestro planeta, ya que los desechos que producimos las personas y empresas diariamente son cada vez más. Poner en práctica las 3 R´s del Reciclaje es un muy buen primer paso, descubre aquí de qué se tratan.  

Programa Reciclo en mi Parque

Con la intención de poner nuestro granito de arena para disminuir el impacto ambiental que generan los desechos no degradables en nuestra ciudad, pusimos en marcha el programa Reciclo en mi Parque. Este en conjunto con la empresa Re.Cicla con quien nos hemos aliados en este tema. Conoce más de los beneficios del reciclaje aquí.

¿De qué se trata el programa?

El objetivo es redicir el impacto ambiental causado por nuestros desechos, unirse en acción contra el cambio climático y ser parte de una ciudad más sustentable. A demás de enseñar a las nuevas generaciones la importancia del reciclaje.
  • Cada parque deberá recolectar la mayor cantidad de material para reciclar, cuando ya hayan reunido bastante lo llevará al centro de reciclaje de Re.Ciclo en Culiacán Sin.
  • Recibirá una recomensa en especie para mejora de las instalaciones de su parque, de acuerdo a la cantidad entregada.

¿Materiales puedo reciclar?

  • Plástico Pet

  • Cartón

  • Papel

  • Plástico HDPE

  • Bolsa de Plástico

  • Emplaye

Después de separarlos llévalos al centro de acopio Re.Ciclo, allí mismo se te entregará tu recompensa. Después, solicita tu tarjeta Re.Ciclo y lleva el registro de las cantidades que has reunido y entregado.  

¡Participa registrándote aquí¡

 

Conoce las recompensas que puedes llevarte para tu parque

reciclo en mi parque    

Conoce más del reciclaje

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/conoce-los-simbolos-del-reciclaje/      
72416